miércoles, 25 de mayo de 2011

Nuestras películas americanas preferidas

Battosai

20 por orden cronológico.

Amanecer (EEUU, 1927), de F.W. Murnau
Luces de la ciudad (EEUU, 1931), de Charles Chaplin
Tiempos modernos (EEUU, 1936), de Charles Chaplin
Ser o no ser (EEUU, 1942), de Ernst Lubitsch
Perdición (EEUU, 1944), de Billy Wilder
El crepúsculo de los dioses (EEUU, 1950), de Billy Wilder
Crimen perfecto (EEUU, 1954), de Alfred Hitchcock
12 hombres sin piedad (EEUU, 1957), de Sidney Lumet
Testigo de cargo (EEUU, 1957), de Billy Wilder
Psicosis (EEUU, 1960), de Alfred Hitchcock
Charada (EEUU, 1963), de Stanley Donen
La rosa púrpura del Cairo (EEUU, 1985), de Woody Allen
Pulp Fiction (EEUU, 1994), de Quentin Tarantino
Amores perros (México, 2000), de Alejandro González Iñárritu
Ciudad de Dios (Brasil, 2002), de Fernando Meirelles y Kátia Lund
Kill Bill (EEUU, 2003-2004), de Quentin Tarantino
Million Dollar Baby (EEUU, 2004), de Clint Eastwood
Apocalypto (EEUU, 2006), de Mel Gibson
El secreto de sus ojos (Argentina, 2009), de Juan José Campanella
Malditos bastardos (EEUU, 2009), de Quentin Tarantino


Ulises

- Amores Perros, de Alejandro González Iñárritu (México, 2000)
- Los Olvidados, de Luis Buñuel (México, 1950)
- Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles (Brasil, 2002)
- Y Tu Mamá También, de Alfonso Cuarón (México, 2001)
- El Hombre que Copiaba, de Jorge Furtado (Brasil, 2002)
- Todas las Azafatas Van al Cielo, de Daniel Burman (Argentina, 2002)
- La Noche de los Lápices, de Héctor Olivera (Argentina, 1986)
- Martín (Hache), de Adolfo Aristarain (Argentina, 1997)
- Cronos, de Guillermo del Toro (México, 1993)
- Estación Central, de Walter Salles (Brasil, 1998)

1 comentario:

David Cotos dijo...

12 hombres sin piedad y Martin H son intensas.