domingo, 15 de enero de 2012

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (54)

Un cuento chino (Argentina, 2011)

Un hombre se encuentra en la calle a un chino que no habla ni pizca de español y le acoge hasta que encuentre a alguien con quien quedarse.

Entrañable y protagonizada por Ricardo Darín, que siempre hace un buen trabajo.

Un 7.



Los violentos de Kelly (EEUU, 1970)

Durante la 2ª Guerra Mundial, un soldado americano descubre que hay 14.000 lingotes de oro en un banco en un pueblo controlado por los alemanes. Decide adentrarse en territorio enemigo por su cuenta junto a otros compañeros para hacerse con el botín.

Sorpresón. No me va el cine bélico, pero me he encontrado aquí con una joya que además de con muy buenas escenas propias del género cuenta con un gran sentido del humor, lo que hace que sus más de dos horas y cuarto se pasen volando.

Un 8.


The Front Line (Corea del Sur, 2011)

Durante la guerra de Corea, se producen batallas especialmente cruentas en una colina que no para de cambiar de manos. Quien consiga hacerse con ella cuando se firme la tregua se quedará con ese terreno.

De bélica a bélica y tiro porque me toca. Dos sorpresones seguidos. Otra gran película, aunque de un tono totalmente distinto. No hay espacio para el humor aquí. Se trata de una película tan cruenta como la guerra que retrata. Aunque hay batallas bien rodadas, me quedo con las escenas en las que se enfrentan a Dos Segundos, el temible francotirador del Norte. A pesar de haber bastantes personajes, suelen estar muy bien caracterizados... aunque alguno que otro necesitaría quizá alguna pincelada más.

Un 7.


Memories of Tomorrow (Japón, 2006)

Un hombre de 49 años tiene que enfrentarse a los horrores del Alzheimer.

Lo típico de este tipo de películas. Ni más, ni menos. No destaca en nada ni para bien ni para mal... excepto en las actuaciones de los protagonistas: Ken Watanabe y Kanako Higuchi. Especialmente él.

Un 6.



La piel que habito (España, 2011)

Un médico hace experimentos sobre la piel con una paciente a la que retiene encerrada.

Magnífico thriller de Pedro Almodóvar que se encuentra entre lo mejorcito de su filmografía. Atrapa desde el primer momento y sorprende hasta el final. Y como los de la academia española de cine son imbéciles, van y seleccionan para los Oscar a Pa Negre. Que sí, que está muy bien, pero no tiene ninguna posibilidad, mientras que La piel que habito tendría bastantes. Ahí está compitiendo por el globo de oro. Pero bueno, ya estará acostumbrado Almodóvar, que le quitaron un Oscar garantizado haciendo lo mismo con Hable con ella.

Un 8.

5 comentarios:

Bambú dijo...

Ya sabes que a mi el cine español no me gusta nada, pero La piel que habito me encantó. Creo que es un peliculón, me sorprendió su historia y los actores hacen un papel estupendo.

Uli dijo...

A de The Front Line yo le hubiese dado un puntito más, la verdad. Extraodinaria película me pareció.

Victor M. dijo...

Y yo a Front Line le puse un par más, aunque es verdad que suelo tender a sobrepuntuar xD

Los Violentos de Kelly es una peli a la que le tengo mucho cariño, y de pequeño la vi un montón de veces, igual que Doce del Patibulo.
Aunque ahí sale Lee Marvin, y por lo tanto es superior :)

Sawako-chan dijo...

Quiero ver La piel que habito ahora que volvieron a ponerla en los cines.

Elestel dijo...

La piel que habito me pareció muy decepcionante. Demasiada sobrada, un bicho brasileño que aparece de repente y no tiene nada que ver, y la peor persecucción jamas rodada. Eso sí, planos interiores, todos los que quieras. :-)