sábado, 21 de enero de 2012
La venganza del guerrero repudiado
Este tomo único contiene en realidad dos historias, una con el mismo nombre que el volumen y otra titulada El castillo infernal.
Ambas son historias de samuráis realistas y cruentas. Quien guste del género, que no dude ni un instante y se lance a probar. A mí me han dejado muy satisfecho, y eso que no esperaba gran cosa. O quizá precisamente por ello. Tanto es así, que nada más leerlo me compré otro del mismo autor, Héroes anónimos, que está aún a la espera.
No sé si todo lo que ha hecho Hiroshi Hirata será de la calidad de estas dos historias, pero si es así no tiene nada que envidiarle al grandísimo tándem Kazuo Koike-Goseki Kojima, autores de esa obra maestra que es El lobo solitario y su cachorro.
Por último... avisados quedáis de que en algunos casos nos muestra brutalidades no aptas para estómagos sensibles. Claro que seguro que a más de uno esto no hará sino animarle más a leer la obra. Sobre estos excesos... retrata tiempos convulsos y personajes perversos, así que es una brutalidad necesaria.
Un 8.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Salvo relatos y el emblema me he leido las demas historias y esta es la que me ha parecido peor. Las historias de Heroes Anonimos y Orgullo de Samurai estan muy bien.
Tengo ganas de leerme alguna obra de este autor. A ver cuando me compro uno de estos tomos.
Publicar un comentario