miércoles, 4 de enero de 2012

Mis videojuegos preferidos de rol

Este es sin duda el género al que más he jugado. Al menos en tiempo, en juegos quizá le superen los de plataformas. Debido a eso me sale una lista enorme, y paso de comerme la cabeza colocándolos por orden de preferencia, así que pongo primero a mis dos favoritos, el que me dice el corazón y el que me dice la cabeza, empatados; y luego por orden alfabético un puñado de juegos que alcanzan un alto grado de excelencia.



















Final Fantasy VIII (Squaresoft, Playstation)
Xenoblade Chronicles (Monolith Soft, Wii)

Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido (Monolith Soft/Tri-crescendo, Gamecube)
Blue Dragon (Mistwalker/Artoon, Xbox 360)
Chrono Trigger (Squaresoft, Super Nintendo)
Dragon Quest IV (Chunsoft, NES)
Dragon Quest V (Chunsoft, Super Nintendo)
Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito (Level-5, Playstation 2)
Fable II (Lionhead Studios, Xbox 360)
Fallout 3 (Bethesda Game Studios, Playstation 3/Xbox 360)
Final Fantasy IV (Squaresoft, Super Nintendo)
Final Fantasy V (Squaresoft, Super Nintendo)
Final Fantasy VI (Squaresoft, Super Nintendo)
Final Fantasy VII (Squaresoft, Playstation)
Final Fantasy IX (Squaresoft, Playstation)
Final Fantasy X (Squaresoft, Playstation 2)
Final Fantasy XII (Square Enix, Playstation 2)
Final Fantasy XIII (Square Enix, Playstation 3/Xbox 360)
Golden Sun (Camelot, Gameboy Advance)
Golden Sun: The Lost Age (Camelot, Gameboy Advance)
Illusion of Time (Quintet, Super Nintendo)
Kingdom Hearts (Squaresoft, Playstation 2)
Kingdom Hearts II (Square Enix, Playstation 2)
Lost Odyssey (Mistwalker, Xbox 360)
Lufia. Rise of the Sinistrals (Neverland, Super Nintendo)
Mario y Luigi: Compañeros en el tiempo (AlphaDream, Nintendo DS)
Mario y Luigi: Viaje al centro de Bowser (AlphaDream, Nintendo DS)
Mass Effect (BioWare, Xbox 360)
Paper Mario (Intelligent Systems, Nintendo 64)
Paper Mario: La puerta milenaria (Intelligent Systems, Gamecube)
Tales of Symphonia (Namco Tales Studio, Gamecube)
Terranigma (Quintet, Super Nintendo)

7 comentarios:

Bambú dijo...

Hasta ahora, mi rpg favorito es FFX.

Me apunto unos cuantos de tu lista ;)

Joseph dijo...

Yo me quedo con el FFVII, VIII y los Kingdom Hearts (excepto el 358/2 Days)...

Roy dijo...

Me encanta tu lista, está lleno de juegazos, y ese Xenoblade bien arriba ^^

Veo que te ha gustado mucho el Baten Kaitos, por lo que si puedes, deberías intentar jugar al Baiten Kaitos Origins, por desgracia no llegó a Europa por lo que habría que importarlo de USA y suele ser muy caro, pero es un juego enorme que supo mejorar el Baiten Kaitos original.

Battosai dijo...

Roy Ramker: Descuida, que lo acabaré jugando tarde o temprano. De hecho, lo tengo, pero es uno de tantos que están acumulados a la espera de que me ponga con ellos xD. A ver si cae este año.

Roy dijo...

Pues entonces estamos todos igual, con una pila de juegos por jugar que se ve acumulando de mala manera xD

Nada, cuando tengas 50 horas libres prepárate para jugar, aunque quizá para cuando lo juegues incluso haysa salido su parche de traducción al español.

Battosai dijo...

Lo cierto es que lo mismo me da jugarlo en inglés que en español. Y según cómo sea la traducción que hagan, igual hasta lo prefiero en inglés xD

Jane dijo...

Me parece extraño no ver Xenogears :O