viernes, 13 de enero de 2012

Videojuegos más esperados de 2012

Os comento cuáles son los videojuegos que más me llaman la atención de los que se supone que van a salir en 2012. Algunos los jugaré este mismo año, la mayoría más adelante... y alguno que otro me temo que quizá no lo juegue nunca.


17. Dragon Quest X (Square Enix, Wii y Wii U)
Anunciado en 2008 para Wii, está tardando en salir. Tanto, que están preparando otra versión para Wii U. Mi primer Dragon Quest fue el VIII y me encantó. Los siguientes que he jugado me han ido gustando cada vez menos, hasta tal punto que el IX lo dejé sin terminar cerca del final y teniendo el VI, según muchos el mejor, no me animo a empezarlo. Además, algunas de las cosas que han anunciado para esta décima entrega no me terminan de convencer, como el juego online... pero me pica la curiosidad lo justo como para ponerlo en el último puesto de la lista.

16. Luigi's Mansion 2 (Next Level Games, Nintendo 3DS)
La primera entrega fue un pequeño gran juego. Ciertamente no se encontraba entre los mejores de Gamecube, pero sí era muy entretenido y tenía su gracia. Aunque no me llama especialmente la atención, si mejoran el original potenciando todo lo bueno que tenía, que no era poco, puede ser un gran juego. Eso sí, no tengo Nintendo 3DS ni intenciones de comprar una a corto plazo, así que tendrá que esperar, como los demás de esta videoconsola que incluyo en la lista. Seguramente la compraré cuando salga un nuevo modelo, como hice con Nintendo DS, que esperé a la Lite.

15. Theatrhythm: Final Fantasy (Indieszero, Nintendo 3DS)
No tengo ni idea de lo que saldrá de aquí. Lo cierto es que he visto un par de vídeos y no sé qué pensar. No me ha transmitido muy buenas vibraciones... pero la esperanza de que sea como mi videojuego preferido de Nintendo DS, la segunda entrega de Osu! Tatakae! Ouendan! le da puntos. Si han conseguido hacer algo parecido, este juego puede ser una maravilla... pero no creo que sea el caso. Si lo creyera, lo habría colocado en una posición muuuuuuucho mejor en la lista.

14. Ninja Gaiden 3 (Team Ninja, Playstation 3, Xbox 360 y Wii U)
Aunque no me va este género, la segunda entrega la disfruté un montón. El responsable de las dos primeras partes no está trabajando en esta, pero por lo que he leído no parece que haya nada de lo que preocuparse. Veremos si Ryu Hayabusa vuelve a estar a la altura de las circunstancias.

13. Final Fantasy Type-0 (Square Enix, PSP)
Si no lo sitúo mejor en la lista es seguramente porque apenas me he informado sobre este juego. Y si apenas lo he hecho es porque no quiero ponerme los dientes largos. Por lo poco que he visto, tiene pinta de ser un spin-off más que decente de Final Fantasy. Tendré que coger una PSP prestada en alguna parte.

12. Mario Party 9 (Hudson Soft, Wii)
Solo de imaginar las risas que me voy a echar jugando a esto con mis amigos, me dan ganas de subirlo unos cuantos puestos. Es curioso que con lo rápido que salieron los 8 primeros Mario Party este se haya hecho esperar tanto... cuando además Wii es de lejos la consola de sobremesa más vendida de Nintendo. Pero bueno, mejor, que así lo cogeré con las ganas. Lo malo es que me va a dar pena jubilar a Mario Party 8.

11. Pandora's Tower (Ganbarion, Wii)
Mentiría si dijera que sé gran cosa de este juego. Pero lo poquísimo que sé hace que me interese mucho. A saber:
1. Es un RPG de acción (mola).
2. Ha sido recibido con bastante efusividad, y cuando el río suena, suele llevar agua (mola).
3. La carátula mola (mola).
Vamos, que va a ser un juegazo o una decepción del copón.

10. Tomb Raider (Crystal Dynamics, Playstation 3 y Xbox 360)
Esta no es una saga que me guste especialmente. De hecho, solo he jugado a Tom Raider Anniversary, remake del primero... y no lo terminé. El caso es que me estaba gustando bastante, pero un día dejé de jugar, sin más. No sé por qué. Esta nueva entrega, donde parece que van a empezar de cero (de hecho, el juego se llama igual que el original) y han hecho un rediseño IMPRESIONANTE de la protagonista, puede ser la ocasión perfecta para darle otra oportunidad.

9. Catherine (Atlus, Playstation 3 y Xbox 360)
Todo lo que sé de este juego es que tiene pinta de ser una frikada de muchísimo cuidado y que hay que probarlo aunque solo sea por vivir la experiencia. Aunque le tengo muchas ganas, si no me gusta no me va a decepcionar lo más mínimo, porque en ese sentido no espero absolutamente nada de él. Quiero jugarlo por el simple hecho de ver qué han hecho. Si además me gusta... pues genial.

8. The Witcher 2 (CD Projekt, Xbox 360)
En realidad no es un lanzamiento de 2012, ya que salió en PC en 2011... pero como mi ordenador necesitaría doparse una barbaridad para reproducirlo y en 2012 se lanza en consola... pues lo cuento. Geralt de Rivia se pasa de la literatura fantástica al videojuego. Y por lo que dicen, a lo grande. La verdad es que tiene una pinta increíble, habrá que probarlo.

7. Fire Emblem 3DS (Intelligent Systems, Nintendo 3DS)
No hay gran cosa que decir de este juego. Todos los Fire Emblem son iguales... ¡y todos me enganchan una barbaridad! El otro día, curioseando en la Wii, miré el registro y su Fire Emblem es uno de los juegos a los que más horas dediqué. No recuerdo haber jugado tanto, pero ahí pone 91 horas, y no creo que mienta.

6. Paper Mario 3D (Intelligent Systems, Nintendo 3DS)
El Paper Mario de Nintendo 64 fue una maravilla. Un RPG desenfadado, sencillo y divertido protagonizado, como su nombre indica, por un Mario de papel. Su segunda parte, de Gamecube, explotó la fórmula y la mejoró, siendo uno de los mejores juegos de la consola. Y con Wii... la cagaron haciendo Super Paper Mario, de lo más mediocre, que lo único que conservaba de los anteriores era el aspecto. No lo considero de la saga, realmente, sino otro producto con el mismo estilo gráfico. Esto me recuerda que otras franquicias de Nintendo, como Pikmin, Starfox y F-Zero se han saltado esta generación de sobremesa... y cuanto más pienso en ello, menos lo entiendo. ¡Lo que hubiera dado por un F-Zero de Wii! En fin, que me voy por las ramas, parece que Paper Mario va a volver por el buen camino en 3DS.

5. The Last of Us (Naughty Dog, Playstation 3)
¿Algún alma caritativa me presta una PS3? He visto el tráiler de este juego y mola :(

4. Resident Evil: Revelations (Capcom, Nintendo 3DS)
Capcom promete recuperar el terror de los primeros Resident Evil sin renunciar al estilo de juego de los últimos en esta entrega portátil. ¿Lo habrán conseguido? Espero que sí, porque entonces nos encontraremos con un juegazo como pocos. Y aun si no lo logran... no creo que me decepcione, ya que todos los Resident Evil de la serie principal me han dejado más que satisfecho.

3. Ni no Kuni (Level-5 y Studio Ghibli, Playstation 3)
¿Algún alma caritativa me presta una PS3? He visto el tráiler de este juego y... espera, esto ya lo he dicho. Mmm... Recapitulemos. Me encantan los RPGs. Me encanta Ghibli. Hacen un RPG en colaboración con Ghibli. Ergo... ¡quiero jugarlo! La esperanza es lo último que se pierde. Si no puedo en un futuro próximo ya lo jugaré dentro de 30 años en un emulador que lo que entonces será un ordenador normalito podrá hacer funcionar o algo así. Pero vamos, que si algún alma caritativa me presta una PS3, mejor ^^

2. Final Fantasy XIII-2 (Square Enix, Playstation 3 y Xbox 360)
Su antecesor no tuvo una gran acogida. A mí, personalmente, me encantó, si bien es cierto que las acusaciones de excesiva linealidad son ciertas. Y parece que Square Enix ha escuchado a los jugadores y le ha puesto remedio en esta segunda parte, de la cual todo el que la ha probado opina que es mejor que la anterior, aunque algunos se quejan lo contrario, diciendo que los mapas son excesivamente rebuscados. Han aprendido por partida doble, debo decir, ya que Final Fantasy X-2 fue una decepción para todo el mundo.

1. The Last Story (Mistwalker y AQ Interactive, Wii)
Por increíble que parezca, hay un juego que me interesa más el último Final Fantasy en un año para el que Nintendo no ha anunciado nada de ninguna de sus franquicias más importantes. En condiciones normales, solo un Super Mario, un Zelda o un Donkey Kong podría conseguirlo. Y para que otro juego lo haya logrado, ha tenido que desarrollarlo precisamente Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy. Y con música de Nobuo Uematsu, compositor de todos los Final Fantasy en los que trabajó Sakaguchi, por añadidura. Es responsable de mis Final Fantasy favoritos, y ninguno de los que vinieron tras su marcha están a la altura de su siguiente obra, Lost Odyssey. Añadiéndole que The Last Story es el primer juego que dirige desde 1992, año en el que hizo Final Fantasy V, las expectativas están por las nubes. ¿Superará al otro gran RPG de Wii, Xenoblade Chronicles? En condiciones normales diría que ni de coña, ya que el listón está altísimo, pero de Hironobu Sakaguchi me espero cualquier cosa.
Como dato curioso... Final Fantasy se llamó así porque iba a ser el último juego que desarrollase Squaresoft. Tal fue el éxito que la compañía se salvó de la quiebra y han hecho innumerables fantasías finales. ¿Será también The Last Story la primera de muchas últimas historias? ¿Será de verdad la última historia que nos cuente este hombre?

5 comentarios:

Zinian dijo...

Esto, muy fan de Vanillaware no te veo :P. Pero bueno, es una compañía pequeña que hace pequeñas joyas, de tanto en tanto, XDD.
Si te gustan los D&D que Capcom tenía en recreativa y que salió una versión para Saturn, yo no me perdería el Dragon's Crown tampoco *O*.
A mí me encantaría jugar a una segunda parte de Majin and the Forsaken Kingdom, pero como Game Republic, se fue al traste ... TT.
En fin, me guardo tu blog, para visitarte y darte un poquito la paliza :P.

eter dijo...

No tengo play3, asi que eso limita mucho mis opciones.

Last Story, Pandora´s y Dragon Quest son mis fijos (aunque me encantaria que Nintendo trajera alguno antiguo como Trauma Center, pero lo veo jodido)

El Nobunaga X Pokemon me encantaría tambien, y luego en 3ds estan las cositas de siempre como Phoenix y Layton al margen de ese Luigi´s 2, Fire Emblem o Paper Mario.

pd: veo que te interesa "tanto" como a mi el multipromocionado Kid Icarus

Battosai dijo...

eter: pues sí, igual que a ti me interesa Kid Icarus xD. Y encima con conocimiento de causa, que lo probé en la gira esa que hicieron un mes antes de salir la 3DS y no me moló nada.

eter dijo...

ja ja ja, estamos en el mismo caso, yo también lo probe ahí y salí bastante espantado... el control me pareció caótico y no sabía muy bien a que estaba jugando.

jota-chan dijo...

The Last Story tambien esta numero 1 en los juegos que mas espero del 2012, de 3DS aunque aun no tengo la consola hay muchos juegos que me encantaría jugar, el que mas espero de 3DS es el Kingdom hearts 3D que sería el segundo en mi lista.