viernes, 2 de marzo de 2012

Peli del mes: febrero de 2012

Battosai

En la página del reto 2012 podéis ver cuáles son las 22 películas que he visto en febrero. Todas elegibles, ya que no había visto ninguna de ellas antes. Por cierto, junto a las de enero llevo ya 40 películas seguidas sin repetir nacionalidad.

Aunque unas pocas no me han convencido, he elegido muy bien este mes, siendo la calidad media muy alta y habiendo muchas muy buenas y unas pocas magníficas. Las magníficas han sido 6, concretamente, y me ha costado un huevo y parte del otro elegir la ganadora, sobre todo una vez que lo reduje a dos candidatas. No voy a mencionar a las seis, ni siquiera a la finalista, ya que creo que le restaría valor a la elegida. La peli del mes solo puede ser una, y la de febrero ha sido...

Tropa de élite 2 (Brasil, 2010)

Quien diga que nunca segundas partes fueron buenas, no ha visto Tropa de élite 2. No solo consigue algo tan complicado como estar a la altura de su excelente predecesora sino que lo hace sin darnos más de lo mismo, ya que, como reza el subtítulo de la película, "ahora, el enemigo es otro". Cambia, por tanto, la mecánica de la película, así como las reglas del juego. Lo que no cambia es la altísima calidad de la obra. Quien haya visto la primera película y le gustara, que no lo dude y vea la segunda. Y quien no la haya visto... pues no sé a qué espera para verlas ambas.


Ulises

Life Without Principle (Johnnie To, 2011)

Este mes la palma se la lleva el viejo To que después de 48 filmes aun sigue como quien come pipas sacándose de la manga películas tan mayúsculas como su último film hasta el momento. Drama/Thriller de tintes financieros con el punto de vista puesto en la crisis económica mundial, una poca mitificadora visión del actual mundo de las triadas y con un Ching Wan Lau espectacular como ganster de poca presencia y arreglaentuertos profesional. Buenísima.

1 comentario:

Bruno dijo...

Lo poco que he visto de To no me ha gustado mucho, pero la que comenta Uli me ha dado ganas de volver a darle una oportunidad a este director