lunes, 26 de marzo de 2012

Gunnm Last Order


Continuación directa de Gunnm - Alita, ángel de combate.

Aunque este manga sigue en publicación, lo reseño teniendo en cuenta lo que se ha editado en España (21 tomos que abarcan 15 de los 16 que han salido en Japón). Si cuando termine cambio de opinión sobre algo, ya habrá tiempo de rectificar, que es de sabios. De momento, debo decir que...

La segunda parte de Gunnm no le llega ni a la suela de los zapatos a la primera. Y no me malinterpretéis, estamos hablando de un grandísimo manga al que apenas se le podría achacar algo malo si no fuera porque al leerlo echamos de menos que no esté a la altura de su primera parte. Lo que ocurre con Last Order es que se han invertido las tornas respecto a Alita. Mientras que en Alita la acción (que tiene mucha y buenísima) está siempre supeditada al magnífico e insuperable guión, aquí parece que la historia es una mera excusa para encadenar una escena de acción tras otra. Esto lo convierte en un manga con unos aumentos de poder dignos de Dragon Ball, trepidante, entretenidísimo y que engancha una barbaridad, sí, pero no alcanza las cotas de perfección que tenía su predecesor ni de lejos. Salvo, eso sí, en algunos casos puntuales en los que el autor nos deleita con esa genialidad suya de la que ya hizo gala a lo largo de toda la primera parte, regalándonos momentos que nos dejan literalmente boquiabiertos.

En fin, que os recomiendo efusivamente a todos el que se ha convertido en mi segundo manga favorito de los que tengo abiertos, solo superado por La espada del inmortal. Siempre y cuando hayáis leído y os haya gustado Alita, por supuesto. Y si no os gustó... deberíais hacéroslo mirar.

Un 8.

No hay comentarios: