domingo, 25 de marzo de 2012

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (56)

Chocolate (Tailandia, 2008)

Una autista que aprende artes marciales observando cómo entrenan unos chicos y viendo películas se lía a hostias para conseguir el dinero que le deben a su madre y así pagar los medicamentos que ella necesita.

Me lo he pasado como un enano. ¡Qué peleas! ¡Menudas hostias! Eso sí, para ser un peliculón de los grandes hubiera necesitado un guionista además de un coreógrafo.

Un 7.


El tigre y la nieve (Italia, 2005)

Un hombre sueña todas las noches con la misma mujer. Tras verla e intentar conquistarla, ella desaparece. Poco después, descubre que se encuentra a punto de morir en un hospital de Bagdad. Ni corto ni perezoso, acude a un país en guerra para hacer lo que pueda por salvarla.

El equipo que hizo posible esa maravilla que es La vida es bella se reúne de nuevo en El tigre y la nieve para hacer una película que recuerda a aquella por el estilo y las intenciones, pero cuyo resultado, al contrario del de entonces, se queda lejos de la perfección. Una película muy disfrutable y divertida, que quizá no se supo apreciar en su día al esperar algo a la altura de la otra.

Un 7.


Quemado por el sol (Rusia, 1994)

Peliculón de Nikita Mikhalkov en el que durante la mayor parte del metraje no se sabe de qué va la cosa. Y aun así, se lo pasa uno tan bien con lo emotiva, divertida y tierna que es, que no importa no saber exactamente a qué viene todo. En el último tramo, las cosas cambian, revelándose la terrible verdad que hay detrás de todo, aunque aun así sigue conservando el tono alegre. En definitiva, trata algo bastante común de una manera muy diferente, haciendo de esta película algo único.

Edito los Batto de 1994 para incluirla en las categorías más importantes y mis actuaciones infantiles preferidas, en la que entra merecidísimamente Nadia Mikhalkov, hija del director y protagonista.

Un 8.


Hassan & Marcus (Egipto, 2008)

Un cristiano que se ve obligado a hacerse pasar por musulmán conoce a un musulmán que se ve obligado a hacerse pasar por cristiano, entablando amistad al creer cada uno que el otro profesa su misma fe.

Divertidísima comedia con un fuerte mensaje de tolerancia y respeto que muestra a la perfección la estupidez de los fanatismos religiosos.

Un 7.


Dies Irae (Dinamarca, 1943)

Una mujer condenada a la hoguera por bruja delata a la madre de la esposa de uno de los curas que la llevan a la muerte.

Yo no sé qué pasa con las películas de Dreyer que o me parecen una mierda absoluta o me fascinan sobremanera. Por suerte, esta es de las del segundo grupo.

Un 8.

3 comentarios:

Uli dijo...

Jeeja es muy grande, tio. Ella solita consiguió que recuperase mi bastante difuminado interés en el cine de artes marciales ^^

Quemado Por El Sol la vi hace muchos años, y recuerdo que me gustó mucho pero la tengo un poco borrosa en el recuerdo. Me acuerdo mas de escenas sueltas que del filme en conjunto. Hay bastantes películas rusas de esa época que me fascinaron y a las que no le vendrían nada mal un revisionado.

Y la de Dreyer ni siquiera recuerdo si me gustó mucho o nada. XD

Battosai dijo...

Ey, pues recuérdame unas cuantas más de esas rusas, que conozco muy poco cine de allí ^^

Preste Juan dijo...

¡Vaya selección! Tomo nota. Y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre "El tigre y la nieve"