lunes, 5 de marzo de 2012

Midori, échame una mano


Misteriosamente, la mano derecha de un chico se transforma en una chica que está enamorada de él. Juntos, tendrán que convivir día a día evitando que les descubran.

Lo primero, gracias a binilla por la recomendación. Hace unos cuantos años me llamó la atención, pero al final no me lo compré y ahora que me lo ha recomendado ella lo he leído y disfrutado.

Se trata de un manga muy divertido por dos motivos. Lo primero y evidente. Las situaciones que se generan por el hecho de que el prota tenga una tía en lugar de mano derecha. Lo segundo, los personajes secundarios, a cada cual más disparatado. Si bien los protagonistas son bastante típicos (Seiji es un adolescente gamberro que se mete en peleas y siempre las gana y Midori es una chica tímida e introvertida capaz de hacer lo que sea por el chico del que está enamorada... le habrá costado al autor xD), son los secundarios los que tienen más carisma y hacen que no moleste para nada lo planos que son los protagonistas, ya que la forma de ser de los principales, aun típica a más no poder, combinada con esos otros personajes resulta en una mezcla de lo más divertida... junto con los líos en los que se meten. De hecho, hacía tiempo que no me reía con un manga. Me ha sabido sacar unas cuantas carcajadas y muchas, muchas sonrisas.

Pero no todo es humor. No falta, sobre todo en su trayecto final, un fuerte componente emotivo que le sienta muy bien a la obra, dándole cohesión y un hilo conductor que evita la sensación de que se trate de una serie de capítulos aislados e independientes, aunque sea así como esté presentado.

Otra ventaja es que se trate de un manga corto. En 8 tomos, se acaba. Otros manga de este estilo comienzan muy bien pero se van desinflando a medida que al autor se le acaban las ideas y repite lo mismo una y otra vez. Esto aquí no ocurre porque se acaba. Quizá sabe a poco, pero al menos te deja con un buen recuerdo.

Un 7.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro de que te acabara gustando, es que es un manga la mar de original y divertido! Yo me tengo que poner con tu recomendación >_<!!!!!!! Un beso!!!!!

Bambú dijo...

Midori no hibi fue uno de los primeros mangas que leí, también por recomendación y quedé encantada.

Como bien dices, tiene muchas situaciones divertidas que te hacen reír y eso es difícil en un manga XD asi que ya con eso suma bastantes puntos.

Daiya dijo...

yo me llama la atencion, pero no estoy muy convencido de hacermela, si me pongo al dia con todo lo que tengo y me sobra dinero, quezas la pille en un futuro :)