lunes, 14 de mayo de 2012

Monster


Un neurocirujano salva la vida a un niño que acaba convirtiéndose en un monstruo, tras lo cual hará todo lo que esté en su poder por detenerlo.

Monster es la primera obra maestra de Naoki Urasawa. O, si no, al menos la primera obra maestra del género que mejor se le da y que ha perfeccionado hasta límites insospechados: el thriller. Si alguien quiere hacer un buen thriller, que lea los de este hombre y aprenda de ellos. No creo que haya nadie en el mundo mejor que él en el género, y ahora no estoy hablando de manga. No se me ocurre tampoco ningún escritor ni ningún guionista o director de cine que alcance este grado de maestría.

¿Y cómo lo hace? Para empezar, crea una historia con grandes dosis de intriga y multitud de subtramas y personajes secundarios, todo ello perfectamente entrelazado. Eso es la parte fácil, hay bastante gente capaz de hacerlo. Para continuar, consigue crear un clímax tras otro, no solo sin que el interés decaiga en ningún momento sino haciendo que aumente de manera constante, ya que cuando resuelve una parte deja otra abierta para que el lector esté siempre expectante. Y, más complicado aún que eso, todo ello lo lleva a cabo de tal manera que hace que parezca fácil.

Sin ninguna duda, una de esas pocas obras que todo el mundo debería leer. Aunque no le guste el manga. Aunque no le gusten los cómics. Esto va más allá.

Un 9.

10 comentarios:

Batu dijo...

Yo empecé con el Anime, y la primera vez que lo vi me enganché porque es realmente bestial. Aún así, aun no he terminado de ver si quiera el anime, ya que por falta de tiempo al final lo he acabado dejando.

Lo poco que vi lo recomiendo! Supongo que el manga estará mucho mejor.

Surabaya dijo...

Este le estoy leyendo en este momento.
Voy por el volumen 11, y como dices no baja el nivel ni el interés en ningún momento.

Muy recomendable.

Battosai dijo...

Maikel: pues yo no diría que el manga sea mejor. De hecho... ¡son exactamente iguales!

eter dijo...

para mi el único defecto es que no termina de gustarme como cierra sus obras... pero vamos, una salvajada de serie

Uli dijo...

Batto, tu y yo ya debemos tener a estas alturas algo como una transferencia psíquica multiespacial, porque yo no sabía que ibas a subir esta ficha y justo esta tarde me subí al cuarto trastero y me bajé la colección de Monster para releerla. Es una casualidad demasiado casual ^^

No te atrevistes a comentar que Monster le mete mil vueltas a la mundialmente alabada 20th Century Boys. Que diplomático eres las pocas veces que lo eres ^^

Sura ¿lo estás leyendo en la colección antigua o la moderna?

Battosai dijo...

Uli: mira que estuve a punto de decir "primera y mayor obra maestra de..." xDDDDDD

Por cierto, teniendo en cuenta que la colección nueva tiene 9 tomos y Sura va por el 11, supongo que estará leyendo la antigua xD

Uli dijo...

Pues entonces le queda un huevo y medio y parte del otro, que son 36 ^^U

César dijo...

A mi también me parece mejor Monster, pero la gente que conozco que prefiere 20th Century Boys es porque se la ha leido antes que Monster. Debe ser que la primera que te leas será la que más te guste xD

Surabaya dijo...

Uli, estoy leyendo la de 18 volúmenes/tankoubon. No sé si será nueva o no.

A mí me resultaría difícil elegir entre 20th Century Boys y esta. La de 20th me caló muy fuerte y no pude dejar de leerla hasta que la terminé.

Kyô dijo...

Me vi el anime hace un tiempo y me encantó. Así que cuando Planeta anunció la kanzenban la empecé, pero como me costaba ir llevándola al día al final no la tengo terminada. Cuando vaya mejor de pasta y no tenga tanto por comprar la terminaré, que tengo ganas de volver a disfrutar de esta historia.
¡Saludos!