lunes, 28 de mayo de 2012

Pandora's Tower (Wii)


Una joven sufre una maldición a la que solo puede poner freno comiendo carne de monstruo y curar definitivamente comiendo la carne de 12 amos, monstruos especialmente poderosos que habitan en lo más profundo de 12 torres.

Así, el jugador deberá controlar al novio de Helena, que tendrá que adentrarse en las 12 torres para llegar hasta la sala del amo, derrotarle y llevarle su carne a Helena. Para ello, dispone de una cadena especial con la que les irá debilitando hasta poder extraer la carne, matándolos a su vez.

El desarrollo de las torres es similar al de las mazmorras de la saga The Legend of Zelda. No llega a la calidad de la saga de Nintendo ni a su riqueza en cuanto a variedad de objetos, ya que aquí Aeron solo dispone de un arma para atacar a los enemigos y de la cadena. Si bien la cadena tiene varios usos, no llega ni de lejos a lo que puede hacer Link con todo su arsenal.

Aun así, el diseño de las torres es más que satisfactorio. Habrá que ir resolviendo puzles para poder avanzar hasta la sala del amo. Además, no basta con llegar a ella, ya que está cerrada por entre una y cuatro cadenas, por lo que antes de llegar hay que encontrar las salas en las que está el otro extremo de las cadenas y destruirlas. Una vez hecho esto, ya se puede acceder al combate contra el amo.

Los amos son enormes y con cada uno hay que seguir una estrategia diferente para derrotarlo. Siempre se reduce a lo mismo, clavarle la cadena en un punto concreto del cuerpo para extraerle energía hasta que, de nuevo clavándosela en el mismo punto, se le puede arrancar la carne. Lo que es diferente es la manera de acceder a ese punto y los ataques que habrá que evitar durante el proceso. En general, estos combates son muy buenos, aunque con alguno que otro se hace algo cansino.

Y no hay más. Ni ciudades que explorar, ni personajes con los que interactuar ni nada de nada. Aquí se va de una torre a otra sin parar hasta terminar el juego. Lo único que se puede hacer entre medias es descansar en el refugio, comprar objetos, mejorar las armas y hacerle regalos a Helena para aumentar la afinidad con ella. Dependiendo de dicha afinidad, cambiará el final del juego.

El principal inconveniente del juego es que si pasa cierto tiempo desde que Helena come carne de monstruo, la maldición llega a un punto en el que no hay marcha atrás y se acaba la partida, por lo que si no da tiempo a superar una torre dentro de ese plazo, hay que volver al refugio para alimentarla. Si bien es cierto que en determinados puntos de la torre se pueden activar atajos para que al volver no haya que repetirlo todo, no deja de ser un coñazo cada vez que toca regresar.

Gráficamente es de lo más mediocre. Por no decir malo. Digamos que es como un juego del montón de PS2. A mí no me ha importado lo más mínimo, que me he divertido igualmente, pero lo comento porque habrá a quien sí le importe.

Un 7.

3 comentarios:

eter dijo...

Le tengo ganas, posiblemente no invente nada nuevo, pero los últimos juegos de Gambarion me han gustado bastante (y en este tienen la libertad de no hacer un juego de One Piece XD)

Bambú dijo...

Tengo ganas de jugar a este juego. Lo de que gráficamente no es una pasada, lo esperaba siendo un juego para wii.

Battosai dijo...

Bambú: la cosa no es que no sea una pasada... es que gráficamente es bastante malo dentro de los estándares de Wii xD