domingo, 25 de enero de 2009

Hard Candy (EEUU, 2005)


Una chica de 14 años queda con un hombre de 32 al que ha conocido en un chat y la lleva a su casa. No es buena idea quedar con desconocidos.

De las mejores películas de terror psicológico que he visto, si no la mejor. Es realmente acojonante la manera en que te mantiene pegado a la pantalla, y es flipante lo mucho que se puede hacer con sólo un par de actores (5 en realidad, pero los otros 3 casi no salen). En ese sentido sólo se me ocurre un ejemplo que supere a esta película: La huella, de Mankiewicz.

Patrick Wilson como el treintañero lo hace realmente bien, pero su trabajo queda ensombrecido por una extraordinaria Ellen Page, que con sólo 18 años que realmente parecen 14 (esta chica sigue pareciendo a día de hoy mucho más joven de lo que realmente es), hace una interpretación magistral y estremecedora. Iba a decir que era de las 3 mejores que he visto en una menor de edad hasta que he investigado su fecha de nacimiento y he comprobado que ya tenía 18.

Vedla si queréis pasar un muy buen mal rato.

Un 8.

6 comentarios:

Extensus dijo...

Ésta fue para mí una de las mejores películas de 2007 -creo que la vi ese año-. Otra prueba más de que para hacer una película interesante no se necesita invertir grandes cantidades de dinero. Saludos.

Daiya dijo...

y quien te la recomendo?? quien quien? jajaja
Yo la vi el otro dia con unos amigos, y se cagaron en la niña, les dio asco la peli...
JUNO me gusto, pero la tia se hace demasiado filosofica/pesada...

Battosai dijo...

Siento decirte que no fuiste tú xD. Ya me la habían recomendado antes cuando me hablaste de ella. Y de hecho de lo que hablamos tú y yo no fue de la peli en sí sino de Ellen Page, que me dijiste que estaba mejor aquí que en Juno. De recomendarme la película no dijiste nada xD.

Daiya dijo...

q te den pelo de coño!! me cago en tus bueyes, por una vez q me gano tu agradecimiento y me sales por peteneras... seras puñetero!! jajaja
TE LOVE U

Anónimo dijo...

A mi me decepciono muchisimo el final. Que el pavo al final resulte ser culpable, le quita muchisimo dramatismo a toda la historia. Hubiese sido mucho mas impactante si resultase ser inocente, o no sabiendose si lo era o no.

sekhet dijo...

Para mi tambien fue de lo mejor del año. Simplemente perfecta. Se demostró que con poco presupuesto, se puede hacer una gran pelicula.