lunes, 23 de agosto de 2010

Ninja Gaiden II (360)


Ryu Hayabusa, último ninja del linaje del dragón, se enfrenta a unos demonios.

Avanzar, matar, más avanzar y más matar con unas pequeñas dosis de plataformeo es lo que ofrece Ninja Gaiden II. Ni más ni menos. Suficientemente bien hecho y espectacular para que resulte atractivo y entrenídisimo, pero sin nada de mayor interés.

Hay una amplia variedad de armas (y, por tanto, de formas de matar) tanto de cuerpo a cuerpo como a distancia, así como unos cuantos conjuros, aunque a estos últimos no se los saca mucho provecho.

Gráficamente es una pasada, tanto por la calidad de los gráficos en sí misma como por los escenarios construidos. Y además no se cortan un pelo a la hora de mostrar sangre y cercenamientos varios (os incluyo algunas muestras xD).


Pero a pesar de lo bonito que pueda parecer tiene algunos puntos flacos sin importancia y uno bien gordo. Sin importancia: si hay muchos enemigos en pantalla a la vez (estoy hablando de decenas, solo me ha ocurrido un par de veces en todo el juego) hay ralentizaciones, la cámara es en ocasiones un poco caótica y no se ve bien lo que pasa y al enfrentarnos a otros ninja con ropas y armas parecidas en algún momento con tanto movimiento tan rápido podemos no saber cuál de todos es Ryu. Bien gordo: se les ha ido la mano con la dificultad. 8 pueblos. Yo me lo he pasado en el nivel más fácil y me ha costado lo suyo... ¡y hay tres niveles más! El más difícil no quiero ni pensar cómo será.

No deja de ser un gran juego por ello, claro, pero con reducir un poco la dificultad habría sido algo extraordinario.

Un 7.

2 comentarios:

Ju*N dijo...

Lo secundo en todo lo que has dicho(aunque no me lo he pasado por falta de tiempo, ya lo retomaré). A mi la dificultad me gusta, pero todo tiene sus límites, es una burrada(recuerdo con odio el Ninja Gaiden Black de Xbox, no pasé de la segunda misión en fácil, y tardé semanas en la primera).

Demasiado frustrantes son estos juegos xD.

Anwar El Maatawy dijo...

Prefiero el God of War ^_^

Saludos