lunes, 16 de agosto de 2010

Viva Piñata: Trouble in Paradise (360)


Juego de estrategia en tiempo real en el que hay que conseguir piñatas a las que aumentar su índice de golosinidad para enviarlas a fiestas.

Dicho así, parece una ida de pinza de mucho cuidado. En realidad las piñatas son animales de todo tipo a los que hay que atraer a nuestro jardín y cuidar adecuadamente. Hay una serie de requisitos para que cada piñata se acerque al jardín (como tener un estanque o que haya ciertas flores o piñatas en él), y otros para que se quede a vivir. Una vez que se quedan, según cómo las tratemos aumentará o disminuirá el índice de golosinidad y, si está a tope, se las puede enviar a fiestas, de las que volverán más adelante. Otro medio para conseguir piñatas es ir a otras zonas para capturarlas.

También hay una serie de requisitos para hacer que dos piñatas de la misma especie se enamoren y se reproduzcan, obteniendo así piñatas bebé. No vale con enviar cualquier piñata a una fiesta, sino que en las "misiones" se nos pide una en concreto, y habrá que hacer lo que sea necesario para conseguirla y perfeccionarla.

Las posibilidades son inmensas, y a medida que progresemos subiremos de nivel, con lo que habrá disponibles más objetos o servicios para comprar o el jardín aumentará de tamaño.

Una opción muy interesante para los amantes de la estrategia en tiempo real que quieran algo distinto a lo típico de formar ejércitos y participar en guerras. A mí es uno de los géneros que menos me gustan, porque en cuanto hay que estar atento a muchas cosas a la vez me empiezo a cansar y a poner nervioso, pero aun así he llegado a disfrutar este juego.

Un 6. A quien le mole el género que le suba un par de puntos.

1 comentario:

Louie83 dijo...

La verdad es que termine por dejar este juego, por desesperante, y el tema de las piñatas no terminaba de convencerme, le di una oportunidad porque es de Rare, pero es que no hacen una decente desde hace años, pero bueno.

Entretenido si cabe, haber si volvemos a ver el Killer Instinct por parte de Rare, y se dejan de tanta piñata.

Un saludo.