viernes, 13 de agosto de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (32)

Un profeta (Francia, 2009)

Un joven árabe entra en la cárcel como un don nadie y espabila a base de, simplemente, sobrevivir.

La duración es un poco excesiva, pero apenas se nota por lo bien rodada que está y el buen trabajo de los actores. Y, una de dos, o esta película es de ciencia ficción o la ciencia ficción es que las cárceles sirven para reformar a los presos XD.

Un 7.


Ip Man (Hong Kong, 2008)

Ip Man es un experto en artes marciales que sobrevive como puede durante la ocupación japonesa de China.

Un buen guión, una estupenda ambientación y Donnie Yen repartiendo hostias sirven para hacer una gran película sobre una etapa de la vida del que más adelante tendría multitud de discípulos y seguidores, entre ellos Bruce Lee.

Un 8.



Fearless (Hong Kong, 2006)

Huo Yuan Jia es un experto en artes marciales obsesionado con ser el mejor, lo que traerá nefastas consecuencias.

Como la de arriba cambiando a Donnie Yen por Jet Li y quitando lo del buen guión (malo tampoco es, se queda en normalito). Eso sí, la última pelea es Dios, directamente.

Un 6.


The Soong Sisters (Hong Kong, 1997)

Historia de tres hermanas que tuvieron gran importancia en el devenir de China. Una se casó con el hombre más rico del país, otra con Sun Yat-sen y la otra con Chiang Kai-shek.

Bastante interesante a pesar de que este tipo de películas suelen aburrirme. En este caso resulta más entretenida de lo habitual en el género al centrarse en las tres hermanas más que en dar una lección de historia. Influye también el reparto, de lujo asiático: Maggie Cheung, Michelle Yeoh, Vivian Wu (la peor del reparto, aunque no lo hace nada mal), Winston Chao, Jiang Wen y dos o tres más que no conozco y no se quedan atrás.

Un 7.

2 comentarios:

Louie83 dijo...

Tengo pendiente la pelicula de Fearless estuve a punto de pillarla alla en el tiempo en el que el HD DVD seguia vivo, pero al final se quedo pendiente, sobre todo porque ver a Jet Li, tomo nota de IP man, no la conocia.

Un saludo.

Kururin dijo...

Pues esa de Ip Man no me la pierdo, a la lista va. En FA está muy bien valorada a pesar de que no llega a 1000 votos.

Saludetes.