miércoles, 17 de agosto de 2011

Nuestras películas "vengativas" preferidas

Battosai

1. Kill Bill (EEUU, 2003-2004), de Quentin Tarantino
2. Oldboy (Corea del Sur, 2003), de Park Chan-wook
3. Confessions (Japón, 2010), de Tetsuya Nakashima
4. Nueve Reinas (Argentina, 2000), de Fabián Bielinsky
5. I Saw the Devil (Corea del Sur, 2010), de Kim Ji-woon
6. El manantial de la doncella (Suecia, 1960), de Ingmar Bergman
7. Sympathy for Lady Vengeance (Corea del Sur, 2005), de Park Chan-wook
8. Sin perdón (EEUU, 1992), de Clint Eastwood
9. No Mercy (Corea del Sur, 2009), de Kim Hyung-jun
10. Hard Candy (EEUU, 2005), de David Slade
11. Sympathy for Mr. Vengeance (Corea del Sur, 2002), de Park Chan-wook
12. Revenge: A Love Story (Hong Kong, 2010), de Wong Ching-po


Ulises

10 + 1 y todas modernitas, que hoy no me apetecía hacerme el interesante:


Oldboy, de Park Chan-Wook (Corea del Sur, 2003)
Kill Bill, de Quentin Tarantino (EEUU, 2003-2004)
Sympathy for Lady Vengeance, de Park Chan-Wook (Corea del Sur, 2005)
Confessions, de Tetsuya Nakashima (Japón, 2010)
Strange Circus, de Sion Son (Japón, 2005)
Sin Perdon, de Clint Eastwood (EEUU, 1992)
Save The Green Planet, de Jang Joon-Hwan (Corea del Sur, 2003)
Revenge, A Love Story, de Wong Ching-Po (Hong Kong, 2010)
Sympathy for Mr Vengeance, de Park Chan-Wook (Corea del Sur, 2002)
V de Vendetta, de James Mc Teigue (EEUU, 2006)
10ª I Saw the Devil, de Kim Jee-Woon (Corea del Sur, 2010)

6 comentarios:

Bambú dijo...

En cuanto he visto el título de esta lista se me ha venido a la cabeza Confessions. Luego mirando vuestra lista, también me gustaron mucho I saw the devil, Kill bill y V de Vendetta. Todavía tengo pendiente ver Old Boy, no tengo perdón!!

Hard Candy a mi no me pareció nada del otro mundo :/

Kuri-chan dijo...

Kill Bill es un maldita obra maestra, aunque no sé si viniendo de mí, que venero a Tarantino sobre todas las cosas, contará algo xDD
V de Vendetta, también, como las coreanas (todas las que habéis puesto).

Battosai dijo...

Uli, yo que pensaba que nuestros podios iban a estar compuestos por las mismas películas en diferente orden y vas y metes a Lady Vengeance ¬¬

Por cierto, ¿cómo era eso de no repetir director? xD

Batu dijo...

Interesante. De ahí sacaré algunas pelis que aún no he visto :P . Hace un par de dias me puse Revenge : A Love Story y está muy guapa. Me han gustado ambas listas!

Ivan Rúmar dijo...

La primera de Kill Bill me pareció una gran película, pero hubo parte del metraje que me resultó aburrido. En cambio, la segunda me encantó.

Por cierto, te gustaría que nos afiliasemos. Pasate por mi blog por si te interesa, un saludo!

eter dijo...

La verdad es que no había considerado nunca "Sin perdón" una película de venganza.
Y eso cierto que esta la historia de las putas y todo eso, pero los últimos 20 minutos con la venganza personal de William Munny... puff, telita esa escena