domingo, 17 de febrero de 2008

24 (2001-2007, 2009-2010). Temporadas 1 a 6.


Esta tremenda serie narrada en tiempo real cuenta las peripecias de Jack Bauer, agente de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles. En cada capítulo transcurre una hora y entre los 24 que conforman cada temporada, un único día. Como son hasta cierto punto independientes, las analizo brevemente por separado:

1ª temporada: unos terroristas planean matar a un senador de los EEUU que se presenta a presidente a la vez que secuestran a la familia del protagonista para que no interfiera. La más creíble de todas y con un final extraordinario. Es una verdadera obra maestra. La mejor de todas. Un 9.

2ª temporada: unos terroristas se han hecho con una bomba nuclear que pretenden detonar en suelo estadounidense. Está muy bien, pero no deja de ser la peor de las 6. Un 7.

3ª temporada: aquí la amenaza es un virus que mata en cuestión de horas. Mejor que la 2ª, pero peor que todas las demás. Un 8.

4ª temporada: de nuevo amenaza nuclear. Aquí hay una sucesión de peligros uno detrás de otro que no sirven sino para desviar la atención de lo siguiente. Un 8.

5ª temporada: de la amenaza NBQ (nuclear, biológica y química) faltaba la Q, y aquí la tenemos con un gas que afecta al sistema nervioso y te mata en cuestión de segundos. Probablemente la mejor después de la 1ª. Un 8.

6ª temporada: de nuevo amenaza nuclear (sí, se repiten un poco xD). Interesante participación de James Cromwell. Un 8.

Debo decir que en todas las temporadas el objetivo de los terroristas es bastante más complejo y elaborado que lo que he puesto y en realidad buscan cosas distintas de lo que parece a simple vista, pero no he querido spoilear, así que he puesto lo básico. El mes pasado debió empezar la séptima temporada, pero por culpa de la huelga de guionistas no habrá 24 en 2008. Habrá que esperar a enero de 2009.

2 comentarios:

Geachan dijo...

¡Vaya putada lo de la huelga de guionistas! Tener que esperar un año entero.... buf! En fin, habrá que tener paciencia. ^__^

Siempre me ha llamado mucho la atención esta serie, por lo de estar contada en tiempo real, pero nunca he tenido la ocasión de verla. Cuando tenga tiempo y me aburra, ya miraré que tal; es decir en verano XD

Battosai dijo...

Espero que te guste. Yo la tercera temporada la vi de una tacada xD. Por cierto, aunque en cada capítulo transcurre una hora, dura 40 minutos, con lo que en total son 16 horas de serie. Lo que pasa es que durante los anuncios siguen pasando cosas sin que las veas xDDDDDDD.