viernes, 15 de febrero de 2008

Monster (2004-2005)


Yo no veo anime. No me gusta. A pesar de lo mucho que me gusta el manga, los anime se me hacen cansinos. Monster es la excepción.

Es el único anime entero que he visto en los últimos 5 años y me enganchó tremendamente desde el primero de sus 74 capítulos. Aparte de eso, en todos estos años sólo he visto 6 capítulos de Death Note (me cansé, quizá por haber leído el manga y visto las películas durante el año anterior a ponerme con el anime), uno de Peacemaker Kurogane (me aburrió tanto que ni puse el segundo, y lo malo es que ahora no tengo ganas de probar el manga por el mal sabor de boca que me dejó, aunque probablemente sí me guste) y medio de FMA (ni siquiera lo aguanté entero).

Pero Monster me encanta. En parte supongo que por la maestría de Naoki Urasawa al hacer el manga en que se basa (muy, pero que muy fielmente). En parte porque tal como está hecha se parece más a una serie de las que me gustan a mí con gente de verdad que a un anime.

Está tan perfectamente "rodada" que tiene detalles con los que en algunos momentos (pocos) llega a gustarme incluso más que el manga.

Ah, me dejaba la sinopsis xD. Muy por encima diré que el doctor Tenma es un neurocirujano que salva la vida a un niño que acaba convirtiéndose en un asesino y Tenma hará todo lo posible para detenerle. Esto no es sino la punta del iceberg y la trama se complica mucho, pero no quiero dar detalles. Quien quiera descubrirlo, que vea el anime o lea el manga (son dos obras maestras como las copas de sendos pinos, así que lo mismo me da con una cosa que con la otra).

Un 9.

5 comentarios:

Kyo_Coke dijo...

Nosotros actualmente nos estamos viendo el anime, y nos está gustando. Nos compraríamos el manga, pero como son comic-book y además ha salido la kanzenban en Japón y Planeta parece estar interesada... pues esperaremos.

P.D: Por cierto, el manga de Peace Maker Kurogane (bueno, la primera parte es Shinshengumi Imon Peace Maker) es mucho mejor que el anime ^^.

Battosai dijo...

Hacéis bien en esperar al kanzenban, yo también lo espero y lo compraré aun habiendo leído la edición de planeta (no la tengo, pero la he leído).

Lo de Peace Maker ya me imagino que es mejor y me gustará, pero aun así me dejó mal sabor de boca el anime. Supongo que tarde o temprano lo leeré.

Geachan dijo...

Lo malo de Peace Maker, es que un manga abierto, y por ahora no hay previsiones de que la autora lo vaya a continuar y acabar. ¬¬U

koko dijo...

no haber visto anime en 5años puede que sea la razon de no haber encontrado ninguno que te guste jajaja. Prueba con samurai champloo seguro que te mola (o no XDDD)

Battosai dijo...

Repito que probé FMA y Peacemaker Kurogane y me dieron ascazo, y Death Note y a los 6 capítulos lo dejé. También vi unos pocos capítulos de Naruto y me aburrieron mogollón a pesar de que el manga me gusta y trozos sueltos de algunos otros que no me han animado a continuar así que no es que no me guste por no haber visto sino que no veo porque no me gusta xD.