
Maravillosa comedia muda de Buster Keaton, maestro del género sólo superado por Chaplin. Es su película más corta, de sólo 44 minutos, y está plagada de gags visuales y de las acrobacias por las que se hizo tan famoso. De hecho, rodando una de las escenas se rompió el cuello pero, gracias a Dios, la cosa se quedó en un susto y pudo seguir deleitándonos con otras grandes obras.
Es curioso. Bajé la película hace 5 o 6 años, la grabé en un CD y la semana pasada (sin haberla visto aún xD) no recordaba haberla bajado ya y volví a hacerlo. Después ya me di cuenta. Por fin, varios años después de descargarla, la he visto.
En el moderno Sherlock Holmes, Buster Keaton interpreta a un hombre que trabaja en un cine y estudia en sus ratos libres para detective. Como dice un letrero al principio de la película, si intentas hacer dos cosas a la vez, no esperes que salgan bien. Algunas de las escenas son realmente brillantes, como cuando se mete en la pantalla de cine, la partida de billar o la escena de la moto.
Espléndida de principio a fin. Un 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario