sábado, 12 de abril de 2008

El moderno Sherlock Holmes (EEUU, 1924)


Maravillosa comedia muda de Buster Keaton, maestro del género sólo superado por Chaplin. Es su película más corta, de sólo 44 minutos, y está plagada de gags visuales y de las acrobacias por las que se hizo tan famoso. De hecho, rodando una de las escenas se rompió el cuello pero, gracias a Dios, la cosa se quedó en un susto y pudo seguir deleitándonos con otras grandes obras.

Es curioso. Bajé la película hace 5 o 6 años, la grabé en un CD y la semana pasada (sin haberla visto aún xD) no recordaba haberla bajado ya y volví a hacerlo. Después ya me di cuenta. Por fin, varios años después de descargarla, la he visto.

En el moderno Sherlock Holmes, Buster Keaton interpreta a un hombre que trabaja en un cine y estudia en sus ratos libres para detective. Como dice un letrero al principio de la película, si intentas hacer dos cosas a la vez, no esperes que salgan bien. Algunas de las escenas son realmente brillantes, como cuando se mete en la pantalla de cine, la partida de billar o la escena de la moto.

Espléndida de principio a fin. Un 8.

No hay comentarios: