jueves, 17 de abril de 2008

Heroes (2006 - 2010). Temporadas 1 y 2


Por todo el mundo están surgiendo una serie de personas que, debido a ciertas mutaciones, adquieren poderes sobrenaturales. Teletransporte, ver el futuro, volar o regenerarse son unos pocos ejemplos. Unos optarán por usar su poder para hacer el bien, otros para hacer el mal, otros no quieren tomar partido y simplemente pretenden llevar una vida normal y hay quien quiere usarles para conseguir ciertos objetivos que a menudo no están nada claros.

Al principio la serie apenas me entretenía y estuve realmente a punto de dejarla, pero le di una oportunidad durante unos cuantos capítulos y para cuando me quise dar cuenta ya estaba enganchado. Me fue atrapando poco a poco e interesando cada vez más. Ahora, aunque no la veo como una superserie del calibre de lost, 24 o prison break (aunque esta última ya empieza a cansar de tanto como la están estirando), sí la tengo en alta estima. Algunos capítulos son buenísimos, aunque la calidad media no es tan alta como hubiera podido ser. Algunos de los giros del guión son realmente sorprendentes y te dejan boquiabierto, pero a veces el desarrollo de la trama se hace lento y pesado. Al menos en la primera temporada, ya que dura más de 20 capítulos (23, creo recordar) y tiene una única trama (con diferentes subtramas que se van cruzando, eso sí). El arco argumental de la segunda, sin embargo, dura 11 y se hace bastante más ameno (aunque me resultó menos interesante). En un principio iba a tener otro más con los siguientes capítulos, pero con la huelga de guionistas decidieron dejarlo tal cual ya que había quedado bien cerrada esa parte de la historia (con ciertas cosas abiertas, por supuesto).

Tiene sus más y sus menos y no es la mejor serie del momento, desde luego, pero aun así es muy buena.

A ambas temporadas les doy un 7 por los pelos.


Edito: Por cierto, ahí va una anécdota friki. Masi Oka, actor que interpreta a Hiro Nakamura, además de actor es técnico de efectos especiales y en ese campo ha trabajado en películas como Terminator 3, Hulk, la segunda de piratas del Caribe o la nueva trilogía de Star Wars. Casi nada.

4 comentarios:

Jeparla dijo...

A mi hasta el capitulo 1x09 o 1x10 se me hizo pesadisima (la primera vez que la empece a ver, la deje por aburrimiento) Luego te engancha mucho. Pero la segunda temporada arranca lentamente y es aburrida (sobretodo las partes de Hiro, que no se a que coño lo han metido así) En fin, prepárate por que según ultimas noticias, la 3ª temporada que arranque en septiembre tendrá unos 35 capítulos pues no habrá parón navideño ni parón de Super Bowl.

milinagi dijo...

Salva a la animadora, salva al mundo.

PD: arregla el wifi!!!

Battosai dijo...

En los primeros subtítulos que aparecieron (gracias a Dios yo la vi con otros en condiciones) esa frase era "salva a la porrista, salva el mundo" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buf, Jeparla, no sé yo si 35 capítulos no van a ser muchos. Querrán compensar los sólo 11 de ésta. Si son un sólo arco argumental puede ser mortal, pero con suerte son 2 o 3 y se podrá ver.

Kyo_Coke dijo...

Nosotros nos hemos visto estas dos temporadas subtituladas. El primer capi (a mi, a Coke) no me terminó de convencer aunque con el paso de los capítulos se fue haciendo más nteresante. Está bien la serie ^^