jueves, 5 de junio de 2008

Because I'm a girl

No sé si esto es un cortometraje o un videoclip y no he encontrado de qué año es. En cualquier caso, voy a tratarlo como un corto coreano.

Lo he visto ya ni sé la de veces y cada vez me gusta más. Es una preciosidad. En vez de comentar de qué va os lo pongo aquí mismo y quien quiera lo ve. Dura 8 minutos y está en coreano con subtítulos en inglés. De todos modos, si no sabéis ni un idioma ni el otro no os preocupéis porque la esencia se entiende perfectamente sin entender lo que dicen (salvo 2 o 3 frases, todo lo que se oye es una canción). Por supuesto lo bonito es entenderlo todo, pero yo las primeras veces lo vi sin subtítulos, no sé coreano e igualmente me encantó.



Un 9.


Spoilers en comentarios.

8 comentarios:

Battosai dijo...

¿Qué hubierais hecho si fueseis el tío? Yo creo que le hubiera donado una retina (o un lo que sea que necesitase). Al fin y al cabo, mejor dos tuertos que un ciego ¿no?

Bambú dijo...

Vi este vídeo hace algún tiempo, pensaba que era un videoclip, pero ahora que lo dices pega mas que sea un corto.

Es muy triste T_T

Battosai dijo...

De hecho he investigado un poco más y por lo visto sí es un videoclip.... o al menos es un vídeo que se hizo expresamente para la canción.

Anónimo dijo...

Sí, es un videoclip, pero lo hicieron demasiado largo para lo que es la canción, supongo que para contar mejor la historia. Aun así, no deja de ser precioso.

Koko dijo...

ya lo habia visto hace tiempo (diría que como un año)

jajaja mejor dos tuertos XDDDD

La verdad es que está muy bien

Daiya dijo...

jajaja es un video, porque la tia es cantante... yo tambien lo vi haCE un tiempo como Bambu

Ahora esta muy de moda alargar los videos y darles una historia, no solo cantarlos y ya esta, no considero q por eso deba de llamarse corto, aunq si tiene una estructura similar a lo q es un corto...

accolade dijo...

si q es largo si XD tiene pinta de ser una cancion normal a la q le han añadido el video XDDD
esta bien jajaa pero es super triste XD pero es eso...mejor dos tuertos!!! porq uno por el otro...
pero q pasa q no pueden estar juntos pq es ciego??
cuanta discriminacion XD

Battosai dijo...

Sí que pueden estar juntos aunque él esté ciego, pero tú ponte en su situación. Él no quiere estar con ella después de la operación por dos motivos. Uno de ellos es no ser una carga para ella, ya que ser la pareja de un ciego, por mucho que se quieran, no deja de conllevar una carga. Por otro lado, él pensará que la chica, al menos si le quiere tanto como él a ella, jamás se perdonaría a sí misma sabiendo que ve gracias a que él se ha quedado ciego, con lo que con tal de que no se entere está dispuesto a hacerla creer que la ha dejado y no la quería. De ese modo, como ella no sabe de quién proceden las retinas (o lo que sea), no se siente culpable por la ceguera del hombre al que tanto ama.

Eso sí, podemos perfectamente suponer que después del vídeo vuelven juntos, son felices y comen perdices ^^