sábado, 21 de junio de 2008

Sputnik, mi amor


Tercer libro que leo del que considero uno de mis escritores preferidos de la actualidad, Haruki Murakami.

El narrador, un profesor de primaria de nombre desconocido, nos cuenta la historia de Sumire, una joven de quien está enamorado que ansía ser novelista y se enamora, a su vez, de una mujer casada diecisiete años mayor que ella. Juntas emprenden un viaje por Europa y a partir de ahí el libro se convierte en una ida de pinza de mucho cuidado, cosa que no debería haberme sorprendido habiendo leído Kafka en la orilla. Me sabe mal no haber terminado de entender el final (si es que hay algo que entender, que igual simplemente es así y punto xD) pero a pesar de ello la sensación que me ha dejado tras terminar es muy satisfactoria.

Aunque de sus libros que he leído es el que menos me ha gustado, me ha gustado mucho. A ver si dentro de poco me pongo con otro suyo que tengo en la estantería desde enero.

Un 7.

No hay comentarios: