lunes, 30 de junio de 2008

Los cronocrímenes (España, 2007)


Hacía más de un mes que no veía una película y más de 4 que no iba al cine. Pues bien, he roto ambas rachas con una peli REALMENTE COJONUDA. Y es que los cronocrímenes es de las mejores películas españolas de los últimos muchos años. Y además es muy buena (perfectamente podría ser de las mejores películas españolas de los últimos años y no ser buena xD). De verdad. Como no le den mogollón de goyas me cabreo. A no ser que haya una gran sorpresa este año se merecerá guión, director novel (y porque no puede competir a director, que si no....) y película.

Los cronocrímenes es un thriller de ciencia ficción del que no puedo dar más detalles sin que sean un pequeño spoiler (aunque por cualquier lado encontraréis la sinopsis, si os interesa). En serio os digo que no tiene precio. Y es que es increíble lo mucho que se puede hacer con 4 personajes (no digo 4 por decir, son 4: 1, 2, 3 y 4), una mierda de presupuesto y mucho, mucho talento.

Por cierto, hace más de medio año, a pesar de que se ha estrenado la semana pasada, ya leí que en Hollywood estaban preparando el remake. Para variar. Digo yo que los remakes habría que hacerlos de películas malas, para hacerlas bien, no de buenas para hacerlas mal (o menos bien) como suelen hacer.

Es el primer largo de Nacho Vigalondo, que escribe el guión, dirige e interpreta, y estuvo nominado al oscar de mejor cortometraje hace unos años (lo vi y estaba curioso). ¿Os acordáis de un anuncio de Visionlab en el que salían 3 tíos en un burro? Pues Nacho Vigalondo era uno de ellos xD.

Un 7.

4 comentarios:

Jeparla dijo...

Mira, sin decir nada de la película, has abierto mi curiosidad y mira que para que a mi me llame una peli... bufff

Daiya dijo...

jajaja, es q ahora jeparla solo tiene ojos para mi, es lo q pasa con el calor... jajaja (es broma)
Pues a mi lo q me ha llamado la atencion es el cartel, q me ha parecido el nuevo single de Avril Lavigne (si, esa rockera que iva de mala e incomprndida y que ahora es mas pija q su madre y se pone tinta el pelo de rosa...)
Siendo española pasaria del tema, ya q mi hermano le dijo el otro dia a mi madre q Fuera de Carta era buena, y hasta q no se la he puesto a bajar en el emule, la que es madre mia no a parado de darme por el cacas.
Pero al ser de terror y tal... me llama mas

Battosai dijo...

Yo no he hablado de terror. Sí que hay un par de escenas en las que te pones un poco de los nervios, pero terror...... no.

milinagi dijo...

bah, es española...