sábado, 14 de febrero de 2009

Secretos del corazón


Tras lo que comenté en las impresiones, os cuento lo que me ha parecido este manga ahora que lo he terminado.

A lo que dije del dibujo añado (no sé cómo no lo mencioné entonces) que me parecen horribles los ojos tamaño XXL. Sobre todo cuando son niños, que entre los dos ojos ocupan el 50% del rostro aproximadamente. Por lo demás, no está mal (de hecho es buenillo), aunque los cuerpos son muy largiruchos para mi gusto.

El guión, que es lo que me importa, en general está muy bien, aunque no puedo evitar sacarle unos cuantos fallos que le harían ser un manga verdaderamente grande en caso de haberse subsanado.

Para empezar, toda la historia parte de una premisa ciertamente poco creíble: que un amor que comienza a los 8 años puede durar para siempre. Eso no se lo cree nadie. Pero bueno, hice como que me lo creía mientras lo iba leyendo.

Aparte de eso, hay pequeños detalles que no están del todo bien, siendo el que más me llamó la atención que uno de los mejores pasajes de todo el manga, cuando la autora pretende hacernos creer que Mayu ha muerto en un accidente de coche, parte de un hecho de lo más artificioso. ¿Cómo llegó el móvil de Mayu a la muerta? Ahora mismo no recuerdo exactamente cómo iba el asunto en detalle, pero sí recuerdo que no daban una explicación coherente. De hecho no daban ninguna.

Otra cosa que no me ha gustado demasiado es que en la mayoría de los tomos digan una y otra vez que el protagonista no llegará a cumplir más de 20 años por lo enfermo que está. Con que lo digan una o dos veces (en toda la serie) creo yo que ya nos queda claro y no hace falta que estén dale que te pego repitiéndose más que el ajo.

Pero bueno, todos esos defectos tampoco son gran cosa y se compensa con una bonita historia de amor que hace que la lectura sea bastante agradable. Sería mejor sin ellos, pero tampoco son un lastre.

Lo que sí que no me ha gustado nada de nada, es el fallo gordo y no se compensa es el final. Y es que es una mierda pinchada en un palo. Vamos a ver, ¿a qué viene que se salve Takuma cuando nos han dicho tropecientas veces que su enfermedad es fatal y morirá joven? Aunque me lo esperaba desde el primer momento, no deja de ser una mierda. Ya podía haberme sorprendido la autora haciedo un final en condiciones. Y no era nada complicado. Hubiera bastado con cambiar a Takuma por otro en la última viñeta para hacer un final realmente cojonudo. O podría haber hecho que consiguiese salvarse pero sea ella quien muere por un accidente o cualquier otro motivo (ahí no me hubiera importado la trampa de salvarle xD), aunque supongo que los editores ni se lo hubieran permitido, y también hubiera sido un gran final, pero claro, esto tiene que ser el mundo de la piruleta y hay que ser felices y comer perdices.

Un 6.

5 comentarios:

Geachan dijo...

Joder, todo son fallos, así no animas a la gente a leerlo. ^^U
Aun así habrá que dar gracias que le pongas un seis.

Battosai dijo...

No todo son fallos:
"el dibujo (...) es buenillo"
"El guión, que es lo que me importa, en general está muy bien"
"una bonita historia de amor"

Lo que pasa es que si sólo digo eso no puedo darle menos de un 7 (que de hecho se lo habría dado sólo con que hubiese tenido un final en condiciones), y para justificar el 6 (que tampoco está nada mal) tengo que explicar que es lo que tiene de malo.

Kyô dijo...

Oh, bastante de acuerdo contigo XD.
Al final me he leído lo que has dicho del final XD, la verdad es que me lo esperaba, pero sigue siendo una mierda :/...
Saludos!

Milinagi dijo...

sobra el decir que ni te acerques a Lazos Prohibidos xDxD

yuna dijo...

El final... es ambiguo, depende como te lo quieras tomar, ya que las páginas negras dan opción a creer que es un sueño o que es verdad... un sueño porque es de noche, no hay sol, sólo luna, Takuma ha muerto y duerme (está muerto)y eso es un sueño que pudo ser y no fue, en su sueño es feliz...
pero por otra, puede que sobreviviera...
Me esperaré a ver cómo es la película