lunes, 23 de febrero de 2009

Terminator 2: El juicio final (EEUU, 1991)


Quien diga que segundas partes nunca fueron buenas no ha visto esta película. Terminator 2 no sólo es buena, sino que es mejor que Terminator. Todo se ve mejorado respecto a su predecesora con un presupuesto casi 15 veces mayor y unos avances en el campo de los efectos especiales que permitieron hacerlo todo más espectacular; un guión más elaborado; una Sarah Connor más molona y a la que Linda Hamilton da vida con una mejor interpretación; y un malo malísimo de lo más espectacular. Lo peor de la película, al igual que en su predecesora, es la banda sonora, aunque también aquí es mejor que en la anterior. Mucho mejor. De hecho ya no es mala pero, aunque a ratos sí es buena, en general es muy mejorable.

Por cierto, como curiosidad para quienes no la hayan visto en versión original diré que hay algunos diálogos en español (como ya hubo en la primera) y palabras sueltas de vez en cuando, entre ellas el famoso "Sayonara", que aquí no es en japonés sino en español. Oír a Schwarzenegger diciendo "Hasta la vista, baby" justo antes de pegarle un tiro al robot maloso haciéndolo añicos no tiene precio (claro que oír a Constantino Romero diciendo "Sayonara, baby" tampoco está mal XD).

Me hubiera encantado verla sin saber que aquí Schwarzenegger es el bueno (cosa que sabía ya la primera vez que vi la película), con lo que hasta el momento en que se descubre pensaría que es el malo y la escena en que se encuentra con John habría sido de lo más emocionante. Una lástima.

La única pega que le veo es un pequeño fallo en un guión por lo demás bastante bueno. ¿Quién se cree que al final el robot malo dice a Sarah que llame a John en vez de matarla e imitar su voz? Pero bueno, se lo perdono.

Un 7.

2 comentarios:

eter dijo...

La definición de espectacularidad y la pelicula que verdaderamente marcó el comienzo de los efectos infográficos en el cine actual (junto con Parque Jurásico, quizás).
Faraonicamente espectacular, con un guión relativamente bueno y con un Chuache que destilaba carisma a la vez que fuerza y humor.

Y por supuesto el T1000 aún no ha sido superado.

accolade dijo...

jajajaa no habia caido en eso del final XD habra q volver a verla XDDD
sip, mucho mejor q la primera ^^