martes, 24 de febrero de 2009

Terminator 3: La rebelión de las máquinas (EEUU, 2003)


Con esta película Arnold Schwarzenegger se convirtió en el actor mejor pagado del mundo (ignoro si lo han superado a día de hoy) al cobrar 30 milloncejos de dólares que invirtió en su campaña para ser gobernador de California. Y no sé si además se llevaría también un pellizco de la taquilla.

La peor de las (de momento) tres películas de Terminator, aunque no mala, como se la pone. Lo que ocurre es que la gente ya iba predispuesta a poner como mala a todo lo que estuviera por debajo de la segunda (o de la primera a quien le gustase más) y así es imposible quedarse contento con ésta. No obstante, yo ya tenía asumido que no sería tan genial como aquella y sabiendo a lo que iba no me decepcionó y la valoro como lo que es: una buena película de acción, mejorable y con sus defectos, pero que también tiene sus virtudes. ¿Me hubiera gustado que tuviera la calidad de la anterior? Por supuesto, pero qué se le va a hacer. Prefiero no tener tan altas las expectativas y disfrutarla, que así seré más feliz.

¿Cuáles son esos defectos? Se echa de menos a Sarah Connor; este John Connor es el peor de todos (y en eso no sólo incluyo a Edward Furlong, que le dio vida en la segunda película, sino también a Thomas Dekker, que hace lo propio en la serie de televisión), y me refiero tanto al personaje como al actor; el guión es el más pobre de la trilogía; la película está peor dirigida y montada; tiene algunos pequeños errores de continuidad a nivel argumental respecto a sus predecesoras; y humanizan demasiado al Terminator interpretado por Schwarzenegger, algo que ya empezaron a hacer, aunque en menor medida, en la segunda película.

¿Y sus virtudes? Aparte de los efectos especiales y demás parafernalia técnica, que es una espectacular película de acción que entretiene de sobra durante algo más de hora y media sin aburrir lo más mínimo. Suficiente para un servidor.

Estoy deseando ver la próxima, ambientada en el futuro en plena guerra entre humanos y máquinas y con un Christian Bale como John Connor que auguro que será el que mejor le interprete.

Un 7.

5 comentarios:

Milinagi dijo...

como bien dices, la peor de las 3, aunque seguro que ese puesto se la queda otra de las que estan preparando (que no guardaran nada de la esencia de la saga, con los viajes en el tiempo y el intento de cambiar el "futuro")

accolade dijo...

mi es la q mas me gusta XD aunque ya lo sabes XD y aunque entiendo q a la mayoria le guste más la tercera ^^
quizá porq se me quedó demasiado lejos XD pero weno...de ésta me gusta john connor (detesto a edward furlong XD pero no lo hace mal xD) pero no sé....quizá al ser más moderna...cambie la perspectiva XD por lo demás me gustan las tres XD

eso sí, en esta, al igual q en las otras, demuestran q la resistencia es un grupo de pacotilla sin medios XD y además enviando a sus chapucillas con escaso tiempo para solucionar las cosas jajaja

Juniper Girl dijo...

Disculpame, edward furlong fue un excelente john connor o por lo menos cumplio mejor con lo que debería ser el personaje... porque furlong siempre ha tenido como esa imagen de outsider, de grunge, no de niñito bonito escapando de las maquinitas de la muerte.

Battosai dijo...

Juniper Girl: eso no se contradice con lo que digo. El que digo que no me gusta como John Connor es el de esta película, y Edward Furlong es el de la anterior.

Juniper Girl dijo...

Ah disculpa había entendido mal... y como de las terminator esa es mi preferida, no sé... debe ser porque los 90 y todos sus íconos son mi época.

Saludos.