sábado, 24 de octubre de 2009

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (7)

Kabhi Khushi Kabhie Gham (India, 2001)

Un joven vuelve a casa tras 10 años estudiando fuera para descubrir por qué su hermano mayor abandonó el hogar familiar. Entonces, decide buscarle y convencerle de que vuelva.

Qué fiera Karan Johar, que es capaz de hacer una película de 3 horas y media tomando como punto de partida que los padres nunca dicen a sus hijos que les quieren (y que las madres lo dicen constantemente) y salir bien parado del asunto. Tercera que veo protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol, y tercera que me confirma lo buena pareja que hacen.

Un 7.


She Was Like a Wild Chrysanthemum (Japón, 1955)

Bonita e intimista son las dos primeras palabras que me vienen a la mente al pensar en esta película en la que un hombre ya anciano recuerda su primer amor al volver a su pueblo. Además, sirve para demostrar que Kurosawa, Ozu y Mizoguchi no eran los únicos monstruos del cine clásico japonés. Eran los 3 mejores, sí, pero había muchos más, y Keisuke Kinoshita era uno de ellos.

Un 7.


El fuera de la ley (EEUU, 1976)

Dirigido y protagonizado por Clint Eastwood, este western cuenta las andanzas de un hombre en busca de venganza tras el asesinato de su familia.

Muchos sabréis que este es de los géneros que menos me gustan, pero aun así disfruto con bastantes de estas películas, y El fuera de la ley ha sido una de ellas. No tiene nada de especial (salvo el alegato pacifista y de sentido común del final de la película, en vez de liarse a tiros), pero está realizada con bastante buena mano y se digiere muy bien. Unos minutos menos no le hubieran sentado mal.

Un 7.


Barking Dogs Never Bite (Corea del Sur, 2000)

Comedia de un humor negrísimo que gira en torno a un asesino de perros.

Ópera prima de Bong Joon-ho, que se muestra tras la cámara tan genial como en sus siguientes películas, consiguiendo en todo momento transmitir al espectador justo lo que se propone. Sin embargo, aunque objetivamente me parece casi tan buena como el resto de su filmografía, no puedo evitar que me guste mucho menos. En parte por ser un argumento mucho menos interesante y en parte por las durísimas escenas que tiene, que me lo han hecho pasar realmente mal. Esto último en algunos casos podría haber sido algo bueno, pero aquí me ha costado aguantarlo.

Un 6.


Mother (Corea del Sur, 2009)

Una mujer cuyo hijo, retrasado, está detenido acusado de asesinato, busca al culpable por su cuenta.

Del mismo director que la que comento encima, tiene un gran guión, desarrollado por desgracia de manera un tanto lenta, con lo que el resultado es inferior a lo que cabía esperar tras ver de lo que fue capaz en Memories of Murder y The Host. Aun así, el resultado final es digno de elogio.

Un 7.

2 comentarios:

Mrs. Brown dijo...

Hace ya más de un mes que estoy en proceso de bajarme Barking Dogs Never... ¿es recomendable igual o mejor me guardo el espacio (y el tiempo) para alguna otra?

Battosai dijo...

Depende. Si ya has visto las otras 3 de Bong Joon-ho, bájatela. Si no, mejor que aproveches el espacio para Memories of Murder y The Host y, una vez vistas esas, para Mother y Barking Dogs.