domingo, 13 de diciembre de 2009

Black Jack


Black Jack es un cirujano sin parangón. Sin parangón y sin licencia médica, por lo que trabaja ilegalmente cobrando astronómicas sumas de dinero. Sin embargo, también tiene su corazoncito y lo hará sin ánimo de lucro cuando la situación lo requiera y merezca la pena.

Sobre este personaje nos hace Tezuka más de 5000 páginas con historias independientes protagonizadas habitualmente por este carismático personaje, que en algunas aparece solo como secundario, siendo los protagonistas los pacientes. Y no le sale mala ni una. Nos encontramos sin duda ante una de sus mejores obras, lo cual siendo quien es, implica por tanto encontrarnos ante uno de los mejores manga de la historia.

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero aunque se suela ensalzar a los autores que son capaces de crear tramas enrevesadísimas y elaboradísimas en las que todo cuadra a la perfección, me parece mucho más difícil y, por tanto, admirable cuando se hace bien, lo que logra Tezuka aquí. Consigue nada más y nada menos que hacer cientos de historias diferentes, la mayoría de ellas de tan solo 20 páginas, y que en ese corto espacio en el que en la mayoría de los manga no ocurre prácticamente nada, él nos crea toda una trama con su introducción, su nudo y su desenlace. Y ya si tenemos en cuenta que, aunque lógicamente haya unas mejores que otras, las peores son muy buenas, no puede calificarse a este manga sino de obra maestra y a su autor de otra cosa que no sea genio.

Un 9.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pensaba que le darías el 10!(se lo has dado a alguna obra?). Ya sabes que llevo tiempo interesada en Black Jack, y si no me animo es porque aun no me acostumbro al dibujo de Tezuka (en La princesa Caballero me encanta!). Pero bueno, espero darle pronto una oportunidad, cuando termine algunas series, pasen los examenes y tenga más tiempo para leer porque seguro que vale la pena.

Battosai dijo...

Jo, pues si te gusta el dibujo de La princesa caballero debería gustarte el de aquí, que es igual xD.

Si con "obra" te refieres a manga no, no he dado ningún 10. Creí que a Adolf sí, pero no estaba seguro, lo acabo de comprobar y le di un 9.

Pásalo bien y anímate a leer BJ. Además, aunque sea cara, como son historias independientes puedes ir comprándola al ritmo que quieras, que no te pierdes. Y si piensas en el tiempo que tardas en leerlo no sale tan caro, que suele tener bastante texto.

Unknown dijo...

Yo tampoco entiendo lo de La princesa caballero, quizás es porque lo veo más acorde con la historia? (a saber, xD. Pero si que me gusta).

Si, me refería a manga, y estaba casi segura de que a Adolf tampoco se lo habías dado (ni a las de Uwasawa). Así que si tu le das un 9 para mi será un 12! xD

Pues si, te tomaré la palabra y quizás me auto-regale el primer tomo para navidad!

Besos!^^

Kyô dijo...

Siempre digo lo mismo: Tengo que comprarme este manga XD.
Me leí el primer tomo y me gustó basante. El problema es que cuestan 12€ los tomos si no me equivoco... y aunque son más gordos que los normales... no sé. Pero caerá eso seguro.
¡Saludos!

Battosai dijo...

Arsénico: si no lo tenía Adolf no lo tenía ningún otro manga xD.

Kyô: a ver si sigues hombre. Aunque no sea con regularidad, cuando veas que después de comprar las novedades te sobra dinero, compras uno. Y ni siquiera te hace falta ir por orden. Si toca el 4 y no lo tienen en ese momento, pues traes el 5.