sábado, 22 de mayo de 2010

Sherlock Holmes (EEUU, 2009)


Sherlock Holmes investiga un caso ayudado de su amigo el doctor John Watson.

No sé cómo será el Holmes de las novelas, pero desde luego este no se parece en nada a la habitual imagen que todos tenemos del detective por otras películas y series de televisión. En este caso lo que han hecho es actualizar al personaje para los tiempos que corren. Conserva de lo de toda la vida sus dotes deductivas y un caso muy complejo y bien construido para que todo encaje a la perfección una vez explicado. A eso se le añaden unos efectos especiales de agárrate y no te menees, una reconstrucción de la Inglaterra victoriana igualmente impresionante, buenas dosis de humor y mucha, mucha acción, resultando en un cóctel explosivo entretenidísimo. Es decir, lo que suele gustar al público masivo de hoy en día.

Añadámosle a eso una pareja protagonista muy bien escogida. Jude Law como Watson y, sobre todo, ese pedazo de Robert Downey, Jr. bordando a Holmes. Consigue algo similar a lo de Heath Ledger en El caballero oscuro o lo de Johnny Depp en Piratas del Caribe. Tras verle a él en el papel resulta imposible imaginarse a otro.

Un 7.

12 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Hay mucha gente que se ceba diciendo que esta película peca de "alucinancia" pero, qué quieres que te diga, a mi me entretuvo, que es de lo que va esto del cine, ¿no?

Espero que haya continuación.

Unknown dijo...

Pues a mí me gustó muchísimo esta peli. Es para flipar en colorines y reírte a carcajadas, que muchas veces es lo que busco cuando veo una peli. Me encantó sí señor, y me dieron ganas de leer incluso las novelas, aunque no creo que tengan la misma chispa.

Besitos!!

Battosai dijo...

Chusetto: sí que va a haber segunda parte.

Arsénico: seguramente no tengan gran cosa que ver, pero por probar no pierdes nada.

Bambú dijo...

Tengo ganas de ver esta película, cuando estaba en cartelera no me llamaba lo suficiente como para ir a verla al cine, pero luego leyendo críticas, me fue convenciendo, así que la anoto.

Uli dijo...

Joer tio, no se de donde sacas tiempo para ver cine pachanguero, con la cantidad de pelis japos que tenemos en el disco duro XD

Capitán Harlock dijo...

Hola Batto, ¿te interesa que nos afiliemos?

Mira mi blog por si te gusta, si es así avisame y nos afiliamos mutuamente.

Unknown dijo...

Es una peli que en principio la iba a ir a ver al cine...se me pasó...luego quería verla en casa y nunca encuentro el momento...no me termina de llamar y a mi del reparto me llama Rachel Mcadams, me encanta esta actriz, aunque por lo que dices, el actor que hace de holmes parece que naciera para ese papel!!! si es asi, eso me anima a verla :D!

eter dijo...

A mi no me terminó de gustar mucho "la chica", pero por el resto me encantó.
Entretenida, divertida, ocurrente por momentos y no demasiado insultante.
Downey Jr y Law tienen mucha química como pareja protagonista, y eso siempre se agradece.

La Ahjumma dijo...

Que gran pelicula, Ritchie en plena forma. :)
Muy divertida y con una pareja con una quimica increible, Jr y Law.

Uli dijo...

Joer, un par de horas después de escribir el mensaje, un amigo me estuvo comiendo el coco de que la película era muy buena. No, si al final tendré que verla (si es que algún dia vuelvo a ver cine occidental, que me imagino que sí, aunque ya llevo dos años sin ver ni una **U)

Battosai dijo...

No exageres, que sé que has visto en estos dos años, como poco, El caballero oscuro y Déjame entrar. Y seguro que ha caído alguna más XD.

Miffy dijo...

También coincide con las novelas el hecho de que Holmes tome drogas o se emborrache en su tiempo libre, y el que sea bueno en las peleas callejeras, pero a pesar de esto para mi él no es Sherlock Holmes, es R. D. Jr haciendo de las suyas (que también está bien).