jueves, 21 de febrero de 2008

Charada (EEUU, 1963)


Una de las películas más entretenidas que he visto en mi vida. De hecho, se la dejé hace tiempo a un amigo que tiene la manía de mirar el reloj varias veces mientras ve una película y al devolvérmela me dice "nunca había visto una película tan entretenida, no miré el reloj ni una vez" xD.

Mi queridísima y amada Audrey Hepburn interpreta a una mujer a la que todos persiguen y Cary Grant a su compañero, que no sabes si es malo o bueno porque cada vez parece una cosa distinta. También tenemos en un breve papel a Walter Matthau, que haga lo que haga siempre es genial. Stanley Donen dirige magistralmente esta película de suspense con toques de comedia e historia de amor incluida que hace pensar que ya podía haberse dedicado a esto desde un principio en vez de a los musicales (claro que también tiene alguna que otra obra maestra en ese género. Cantando bajo la lluvia, sin ir más lejos).

Todo es perfecto en Charada, ¿te lo vas a perder? No te lo recomiendo.

Un 10.

1 comentario:

Pedro dijo...

Charada fue la película que me convirtió en un friki del cine. Cuando era pequeño la pasaron por La 2 y mi padre la grabó en una cinta VHS, porque frente a la televisión se dormía cada dos por tres. Cada noche avanzaba 15 minutos, pero yo aprovechaba para ver la película entera una y otra vez. Es una de las pocas películas que no me canso de ver, una película perfecta.

Y nada, que pasaba por su blog y me hizo ilusión ver que alguien más tenía este film en tan alta estima :D

Por si no la has visto, el tándem Donen-Hepburn todavía produciría Dos en la carretera, la crónica de la desintegración de una pareja inglesa a través de sus viajes a Francia. Muy buen guión, inspirada dirección de Donen al estilo del Truffaut de la época y con la Hepburn y un joven Albert Finney en estado de gracia.

Un saludo!