miércoles, 12 de marzo de 2008

El monstruo de color de rosa


Recopilación de relatos cortos de (¿el maestro?) Suehiro Maruo. Hace poco me recordaron este manga, que saqué hace ya tiempo de la biblioteca. La verdad, hay que estar enfermo para que te guste esto, y más aún para escribirlo. Madre del amor hermoso. Para que os hagáis una idea, uno de los relatos se titula "eres mi retrete" o "soy tu retrete", no recuerdo. Os podéis imaginar de qué va. Todas las historias se mueven entre lo grotesco y la perturbación mental.

No creo que vuelva a leer otro manga de este señor porque, según tengo entendido, todos siguen estos mismos derroteros y no me quedé con ganas de más.

Le doy un 5 porque no llegó a aburrirme, pero faltaría a la verdad si dijera que me gustó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que flojito saliste xD

fuera bromas, yo lei La Sonrisa del Vampiro, tambien de biblioteca xD, y eso de que es un maestro solo lo diran los de Glenat porque no era nada notable :S

Battosai dijo...

¿Flojito? He visto cosas mucho más sádicas, violentas y/o grotescas sin que se vea herida mi sensibilidad. Pero estaban bien hechas y eran adecuadas en el contexto en que se utilizaban. Hacerlo de forma tan gratuita como lo hace aquí y por el simple hecho de hacerlo me parece totalmente innecesario.

Taro dijo...

Los de historias cortas de este autor no molan mucho no, Lunatic Lovers salvo la primera historia las demás no me gustan mucho u_u La sonrisa del vampiro es algo más aceptable.
La mejor que tiene es Midori, sobretodo por el final, aunque sigue habiendo escenas fansevice tiene una historia algo más llevadera. Cuando te vea si quieres te lo dejo (el de Midori digo)

Battosai dijo...

Ya he dicho que no tengo intención de leer más suyo, y de todas maneras si me da por hacerlo creo que tienen en la biblioteca todo lo que ha sacado en España, así que si eso prefiero que me dejes otra cosa que no tengan allí xD.