sábado, 3 de mayo de 2008

Harry Potter y el cáliz de fuego (Reino Unido, 2005)


Hace ya tiempo vi las tres primeras de Harry Potter y pensé que no vería las siguientes. La primera ni fu ni fa, la segunda no me gustó y la tercera sí. Habiendo leído los libros no tenía ningún interés por ver las demás.

Sin embargo, ahora que he releído los 6 primeros y estoy leyendo el último, tenía ganas de verlo en imágenes. Más que las escenas quería ver a los personajes. Fleur me ha decepcionado. Cierto que está buenilla, pero no es la diosa de la belleza que debería ser. Cho también. Debería ser un bellezón y no es guapa. Y lo mismo se puede decir de Ginny (ya había salido en la segunda y no recuerdo si en las otras, pero no la recordaba, así que como si fuera nueva). Sin embargo Cedric y Krum sí me han gustado (gustosamente los habría cambiado por dos que no quedan bien a cambio de que me gustasen las chicas xD). A ver qué tal Luna en la Orden del Fénix, aunque no espero gran cosa de ella porque el libro no dice que sea guapa (eso sí, en mi mente está cañón xD). Si Ginny y Cho sí lo son en el libro y no en la película, tiemblo de pensar cómo será Luna. En cuanto a los adultos, ahí sí que aciertan de lleno. Ralph Fiennes con todo su maquillaje está genial como Voldemort y Brendan Gleeson de Ojoloco no está nada mal. Los demás también quedan muy bien, pero no son nuevos.

He convencido a mi madre para que viera los primeros 10 minutos y, si no le gustaba, podía marcharse. Estaba claro que se iba a quedar ^^. Es más, cuando ha terminado hemos tenido esta conversación:
-¿Te ha gustado?
-Sí. Por cierto, ¿ésta cuál ha sido? ¿La cuarta?
-Sí.
-¿Y la siguiente ya la han hecho?
-Sí.
-Pues bájala y la vemos.
-Ya está bajada ^^
Así que eso, la veremos esta semana xD.

Eso sí. A quienes dicen "no leo los libros pero me entero con las películas" yo les digo "ni de coña". Hasta la tercera quizá, ya que son cortos, pero en ésta se han dejado mogollón de cosas en el tintero. Te enteras...... de la superficie. Pero nada en profundidad, que es lo bonito. De hecho me he tirado como media hora explicándole a mi madre cosas del libro para que lo pueda apreciar bien (aparte de algunos comentarios que he tenido que ir haciendo sobre la marcha). Así que eso, si queréis disfrutarlo en condiciones.... ¡leed!

Siempre me olvido de la sinopsis xD. Es la misma que en el libro, y ya lo hablé aquí.

Me ha gustado mucho, aunque ni de lejos tanto como el libro. Y sospecho que si no lo hubiera leído (sobre todo si no lo hubiese releído tan recientemente) no me habría gustado tanto, porque no sólo ha sido lo que estaba viendo sino lo que no veía pero sabía y relacionaba con lo que veía xD.

Un 7.

5 comentarios:

Geachan dijo...

Pues a mi Luna me encantó en la peli, creo que el papel le queda ni que pintado, ya me dirás que te parece...
Y si, Fleur a mi también me decepcionó, me la imaginaba como una Venus, una belleza que hiciera girar a todo el mundo, y la verdad es que la actriz es bien normalilla.

Anónimo dijo...

Esta peli nos gustó bastante ^^ aunque nos pareció que las cosas ocurrían un poco deprisa :s (creo que era esta peli...)

Battosai dijo...

Sí. Va todo muy rápido y se salta mogollón de cosas, pero es imposible hacerlo de otra manera (a no ser que durase 6 o 7 horas). Y a menudo no paran de decir nombres de personajes que sólo han salido un segundo o del que simplemente han hablado una vez de pasada y estoy convencido de que sin haber leído el libro no sabes de qué hablan.

Bambú dijo...

Vi la película y todavía no me he leido el libro así que me gustó. Sin embargo me temo que cuando lea el libro me daré cuenta que la peli se salta cosas.

El jueves vi la peli del prisionero de azkaban después de haberme leido el libro y vi que todo iba más deprisa.

Battosai dijo...

Pues si en el prisionero de Azkaban se saltaban cosas imagínate en ésta, que el libro es el doble de gordo.