lunes, 1 de septiembre de 2008

Los que no perdonan (EEUU, 1960)


El western nunca me ha gustado (salvo excepciones como solo ante el peligro, el bueno, el feo y el malo o sin perdón), pero si vi río sin retorno porque salía Marilyn Monroe no iba a ser menos una película protagonizada por la inigualable, maravillosa y extraordinaria Audrey Hepburn.

No puedo ser objetivo al hablar de esta película porque pertenece a un género que no me atrae lo más mínimo. Ha logrado no aburrirme, que ya es un logro, y hasta me ha parecido bastante interesante por tratar el tema del racismo de una manera original. Además me ha encantado ver a Lillian Gish (siendo ya bastante mayor) hablando, ya que sólo la había visto en películas mudas. A eso le añadimos a Audrey, mi queridísima Audrey, magnífica, como siempre, y no me arrepiento de haberla visto. Además, aunque al principio la película me parecía la definición perfecta de ni fu ni fa, la segunda mitad me ha gustado mucho más.

Se me olvidaba, es de John Huston, un director muy interesante.

Un 6. Quien no tenga nada contra el western que le sume un punto, y a quien le guste especialmente el género que le sume 2.

Edito: Olvidé mencionar lo que más me ha gustado de toda la película: uno de los mejores besos de la historia del cine. Así que se me ocurra ahora el único mejor que me viene a la cabeza es de Hierro 3.

No hay comentarios: