lunes, 12 de enero de 2009

El bueno, el malo y el raro (Corea del Sur, 2008)


En los años 30 en Manchuria se produce un enfrentamiento entre tres individuos que persiguen un tesoro, en el que se ven también envueltos el ejército japonés y una banda del desierto.

Inspirada en el bueno, el feo y el malo, toma la idea principal desarrollando la trama de otra manera. Aparte de que los tres van a por el tesoro y hay un duelo final a tres bandas, todo parecido con la anterior es pura coincidencia.

La película cuenta con buenas interpretaciones (especialmente Song Kang-ho como el raro, que es impagable), grandes efectos especiales y un buen guión. Las escenas de acción son espectaculares y entretenidas, como debe ser, y la película en general está bien dirigida tanto a nivel técnico como de actores.

La banda sonora me tiene partido en dos, ya que hay partes de la película en que me parece todo un acierto y otras en las que en vez de ayudarte a meterte en ambiente te saca.

¿Pegas? La duración. Se me ha hecho un poco larga. De todos modos no es un gran lastre, aunque con 15 o 20 minutos menos hubiera sido aún mejor.

Un 7.

2 comentarios:

Milinagi dijo...

solo por ese asco de titulo dudo que la vea xD

Koko dijo...

Pues yo tengo unas ganas temendas dsepués de ver el trailer XDD. No tendré mas remedio que dscargarla por que esto no llegará a España en la vida :(