jueves, 14 de febrero de 2008

Bilbo, el Hobbit

En los últimos meses he recibido bastante información sobre la película de El Hobbit, que se llamará "Bilbo, el Hobbit".

La expongo aquí toda:

A finales de diciembre, en la revista acción de enero, leí que Peter Jackson preparaba el Hobbit tras haber solucionado sus diferencias con la productora de El Señor de los Anillos. Por lo visto se han pasado los últimos 4 años pegándose (metafóricamente) e insultándose (literalmente) por el reparto del pastel. En fin, sea como fuere el caso es que PJ ahora sólo se va a encargar de la producción, ya que como director (y probablemente guionista, no sé) está ahora con la segunda parte de Tintín (la primera la hace Spielberg y la tercera ni idea) y con no sé qué otro proyecto, así que de hacer él el guión de Bilbo, el Hobbit y dirigirla, calcula que no estaría lista hasta el año 2015. Además, en esa noticia se mencionaba también que no será una película sino dos, que en principio estarán listas en 2010 y 2011.

A finales de enero, en la acción de febrero, leí que ya había director: Sam Raimi. Para quien no le conozca diré que es el de las trilogías posesión infernal y Spiderman. Poco más se mencionaba.

Por último, ayer o anteayer me dijo mi madre que ha oído en las noticias que peligra la adaptación cinematográfica de El Hobbit porque los herederos de Tolkien piden una pasta que te cagas. En mi opinión están siendo muy tontos los herederos. Si no estoy mal informado, los derechos de autor duran 75 años. Por ejemplo, si haces una película puedes poner sin pagar a nadie música de Beethoven o Mozart porque la compusieron hace más de 75 años, pero no una canción de... qué sé yo... Julio Iglesias, sin pagarle un duro. Igualmente puedes hacer una película de Drácula sin pagar derechos de autor porque se escribió hace algo más de 100 años, pero no puedes adaptar la última novela de Pérez-Reverte sin pagarle lo que te pida. Pues bien, El Hobbit se publicó en 1937. Hace 71 años. Si se ponen tontos los herederos pidiendo una millonada (aparte que no sé para qué quieren tanto si ya son viejos y están forrados) se pueden encontrar con que la productora se espera a 2012 para estrenar la primera de las dos películas y no tienen que pagar a nadie, así que harían mejor en aceptar menos dinero, que igualmente seguiría siendo una pasta que te cagas. La única desventaja que veo es que podrían adelantárseles haciendo otra versión. Ahora sólo falta que eso de los 75 años sea producto de mi imaginación y nada de lo que he dicho al respecto sea cierto xDDDDDDDDDDDD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Batto no te perdonare que no menciones que era el creador de Xena y Hercules, muy mal, muy mal...XDD

Por cierto creo que lo de los derechos por 75 es para la musica y que no es tan sencillo para obras literarias

Battosai dijo...

Es posible, no sé.

Bambú dijo...

El Hobbit seguramente será un éxito de taquillas, aunque como está el cine últimamente...

A mi me gustaría saber en qué actor o actores han pensado para hacer de protagonista.

Battosai dijo...

Lo suyo sería Ian Holm de Bilbo, Ian McKellen de Gandalf y Andy Serkis de Gollum, pero a saber.

Para mí un Gandalf que no sea Ian McKellen no es Gandalf.

Anónimo dijo...

Ian Holm va a ser muy chungo de caracterizar considerablemente mas joven que en una peli que se rodó hace tanto tiempo (ya se que en el libro se mantiene igual por el anillo, pero sabemos como va el tema de las adaptaciones)

Battosai dijo...

Ya lo tenía en cuenta, pero con las maravillas que hace el maquillaje no me parece nada del otro jueves.