viernes, 29 de febrero de 2008

Harry Potter y la piedra filosofal


A pesar de ser un libro que no me gusta mucho, el primero de la serie de Harry Potter tiene el honor de ser el quinto libro que releo en toda mi vida (uniéndose a El Hobbit, El Señor de los Anillos, El Silmarillion y El perfume). Y esto es así porque decidí que al comprar el séptimo en vez de leerlo directamente leería los 7 seguidos (ahí está el último cogiendo polvo en la estantería hasta que le llegue el turno).

No voy a presentar a Harry Potter porque cualquier que no haya estado en la Luna los últimos 11 años sabrá quién es (aunque mejor no lo digo muy alto porque la primera vez que oí hablar de él fue cuando salió la primera película, que vi sin saber que existían ya 4 libros xD).

Este primer libro me parece bastante flojo. J.K. Rowling está muy verde aún como escritora y más de la mitad del libro es tan sólo una presentación del mundo mágico y sus personajes. Como introducción para la saga completa no está nada mal, pero como libro en sí no es gran cosa. Además, es demasiado infantil para mi gusto, cosa que no ocurre desde el tercero en adelante. Eso sí, tiene la virtud de que es muy poco exigente con el lector y fácil de leer, así que, aunque no engancha demasiado, entre eso y que es corto para cuando te quieres dar cuenta ya lo has terminado y te ha hecho pasar un buen rato.

En este primer libro Harry descubre sus poderes, conoce a muchos de los personajes más importantes de la saga y tiene su primera aventura, intentando que lord Voldemort no se haga con la piedra filosofal, un objeto mágico muy poderoso.

Un 6.

8 comentarios:

Taro dijo...

eso es lo que deberia hacer yo tambien ayy, que voy a coger el 7 y no me voy a enterar de la mitad de los nombres xD

Geachan dijo...

El primer libro es el más flojo de todos, seguro que cuando lo escribía J.K. no se pensaba que acabaría siendo millonaria XDD

Y es verdad, a partir del tercer libro dejan de ser libros para niños, a no ser que los quieras traumatizar XDD

Anónimo dijo...

Nosotros nos vemos las pelis de Harry Potter... de momento no tenemos intención de leer los libros ^^u

Battosai dijo...

Geachan, discrepo. A mí me gusta menos el segundo que el primero. O al menos me gustó menos en su día, a lo mejor con esta segunda lectura me gusta más.

Kyo y Coke, los libros les dan mil vueltas a las películas (salvo quizá por el quidditch, que mola verlo y, por cierto, se me olvidó decir en la reseña que es lo mejor del primer libro), así que haríais bien en leerlos. Además, sobre todo a partir del cuarto, en las películas quitan muchísimas cosas.

Geachan dijo...

kyo_coke, las películas son casi una basura comparadas con los libros, son muchísimo "más mejores". XD

Bueno Battosai, a mi el primer libro me pareció el más flojo, porqué es donde parece que no pasa nada porqué sólo te presentan a los personajes.

Anónimo dijo...

jaja, y aun no esta verde como escritora???

Jeparla dijo...

Las peliculas son mierda.
Yo iba por el 3º o 4º cuando la saga se hizo hiperfamosa. Y lo empece a leer de rebote, me regalaron el primero por mi cumpleaños xDDDD (si es que estos libros estan ligados a mis cumpleaños xD)

Bambú dijo...

Hasta ahora solo me he leído los dos primeros de HP, tengo pendientes leerme todos los demás.

Es cierto que es cortito y de lectura fácil pero eso para los niños está muy bien. Cuando yo era pequeña y veía esos tochos de libros no se me antojaba leerlos y HP 1 es finito, ideal para ellos. Que luego les gusta, pues entonces ya no le importará leer el tocho del quinto libro :P

Me gusta esta saga de libros, he visto todas las películas y hasta hace poco no empecé a leer los libros.