lunes, 4 de febrero de 2008

Mushi-shi, impresiones


La verdad es que no sé qué opinar de este manga. Por un lado no me he aburrido al leerlo, pero por otro no puedo decir realmente que me haya gustado porque no tengo el más mínimo interés en leer más de estas historias.

Si en un manga con historia continua me sucediera esto, le daría una oportunidad al tomo 2, o incluso al 3, para ver si arranca, pero constando cada tomo de varias historias cortas e independientes (al menos el que he leído) esto no tiene sentido porque será más de lo mismo. No sé qué haré. Quizá de vez en cuando compre algún tomo hasta que las historias me cansen y lo deje. Quizá al hacer eso me gusten más las próximas historias (o las aprecie de otro modo, a veces las cosas te gustan más tras una segunda lectura) y decida comprar la serie completa. Quizá no le dé una oportunidad y me quede el 1 como si de un tomo único se tratase. No sé, supongo que según me dé.

La edición está francamente bien (no sé si son así todos los tomos de Norma porque es el único que tengo, y lo otro suyo que he leído es de un formato de mierda de esos que hacían hace años todas las editoriales, pero el caso es que me quito el sombrero), con una buena relación calidad-páginas/precio y una única pega que no sé si es de la propia edición o del manga en sí. En muchas páginas las viñetas están muy pegadas a la parte central del tomo (vamos, que llegan hasta el lomo), con lo que a veces tienen un bocadillo en el borde y cuesta leerlo bien.

Vaya, me he dejado lo más importante, la sinopsis. Copio y pego de la web de Norma: "MUSHI-SHI es una espectacular serie que mezcla mitología y terror (...) Los Mushi son unas formas de vida muy extrañas, una especie de espíritus de la naturaleza capaces de realizar proezas mágicas no siempre beneficiosas para los humanos. Sólo Ginko, el maestro de los bichos, tiene el poder de enfrentarse a ellos y detener la plaga que asola el mundo."

Lo dicho, que me ha dejado frío. Por un lado es una lástima, pero por otro lado no tengo dinero para hacerme todas las series que me interesan, así que cuantas menos me interesen mejor xD.

7 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Me pasa igual que a tí. Leí el segundo en la tienda y al comprobar que iba por el mismo camino que el primero dejé de coleccionarla.

Taro dijo...

Op, a mi me gusta precisamente porque son historias cortas xDDD pa' gustos los colores jeje

Battosai dijo...

A mí que sean historias cortas no me supone un impedimento para que me guste. De hecho, Black Jack es de mis manga preferidos y consta de historias cortas de unas 20 páginas, generalmente. Me da igual que sean largas o cortas mientras me resulten interesantes, y las de mushi-shi no terminan de convencerme.

Xavi "Xaviondo" dijo...

A mí me interesa Mushi-shi porque hablan muy bien de él y tal... pero un serie abierta que está formada por historias cortas y que sigue abierta en Japón...

Igual leo algo por scans y ya decidiré.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Parece interesante el manga (aunque por tus comentarios no tanto) pero no termina de convencernos.

Por cierto Batto, te agregamos a los links de nuestro blog ^^

Battosai dijo...

Gracias (por agregarme)

Si os parece interesante tampoco os vayáis a echar atrás por mis comentarios. Como cada tomo tiene historias autoconclusivas podéis comprar el primero simplemente para ver si os gusta o no. Eso sí, siempre que no haya otras series que os interesen más.

Jeparla dijo...

A mi Mushishi me gusta por que es diferente, tranquilo, etc.