viernes, 29 de febrero de 2008

No es país para viejos (EEUU, 2007)


Por fin he podido ir al cine a una película no rodada en español. Sin contar la SEMINCI hacía más de un año de la última vez. Veréis, mis principios me impiden pagar por ver cine doblado y, a pesar de que en Valladolid hay 67 salas de cine, rara vez ponen algo en VOS. Si a eso añadimos que rara vez una película rodada en español merece la pena, tenemos que apenas voy al cine (con lo que a mí me gusta). Y encima las pocas veces que hay algo en VOS o no me entero o no me interesa. Pues bien, esta vez en una de esas 67 salas (y sólo en una) ponían algo en VOS y, para más inri, me interesaba. Así que allá he ido todo contento.

Cualquiera que se considere un cinéfilo debe ver esta película. Desde el punto de vista técnico y puramente cinematográfico es una verdadera maravilla. Sin embargo, a la mayoría de la gente le importa tres cojones eso y puede no gustarles. No obstante a mí me ha gustado mucho sin tener en cuenta siquiera esas maravillas técnicas de las que hablo.

De todos modos hay un par de cosas que no me han molado nada y la alejan de ser una obra maestra. La primera de ellas es el final. Me ha parecido una basura, para qué engañarnos. Y la segunda es que se me ha hecho un pelín larga.

En cuanto a la tan cacareada interpretación de Bardem, sí, es espléndida. Pero no me parece peor que la de Tommy Lee Jones, por ejemplo. Claro que el personaje de Bardem es más complejo, así que quizá tenga más mérito hacerlo igual de bien y por eso se ha llevado todos los premios él. Dos días antes del oscar llevaba 18, así que ahora lleva por lo menos 19.

Es una de las películas que más me ha gustado de los Coen, y en algunos momentos me ha recordado a su primera película, sangre fácil, que también es de mis preferidas suyas. Por cierto, me ha llamado la atención no ver a ninguno de sus actores habituales.

Un 8.

Edito: se me olvidaba mencionar una cosa que me ha hecho muchísima gracia (bueno, tiene varios puntos graciosos la película, aunque de un humor un tanto peculiar, pero no es a eso a lo que voy). Resulta que hay un personaje que no sale ni dos minutos y lo único que hace es pedir agua. Pues bien, cuando salen los créditos me encuentro con que uno de los personajes es....... "agua" man. XDDDDDDDDDDDDDDDDD Así como lo pongo. Agua en español y entre comillas y man tal cual xD.
Y qué tonto soy, me olvidaba de decir de qué va. Haré una sinopsis breve. En el oeste americano en 1980 un cazador se encuentra mogollón de pasta y huye con ella, de modo que se crea un doble juego del gato y el ratón porque a él lo persigue un asesino al que persigue un sheriff.

6 comentarios:

Geachan dijo...

Me alegro que te gustara, porqué sí encima que vas al cine y no te gusta... XDD Tengo unos amigos un poco frikis cinéfilos, pero que no llegan a tu nivel XD, que la fueron a ver y también me comentaron que el final les dejó un poco... así. XD

Battosai dijo...

Es que el final es..... buf. Bueno, hay que verlo para saber lo que se siente xD.

Anónimo dijo...

es la primera pelicula que veo con relleno (o bueno, una de las pocas xD),SPOILER: tras la muerte del tio mejicano este que huia con el money (no me acuerdo del nombre, solo me viene Machete xD) ya casi no se avanza a ningun punto, bastaba con ponerle una moraleja en plan guay y tira pa'lante ¬¬

quitando eso, bien ^^.

Battosai dijo...

Pero a que no te habías fijado en "agua" man xD. Lo que me pude reír, madre mía.

Bambú dijo...

A mi esta película no me llama mucho la atención, así que paso de ir al cine a verla.

El cine está muy caro hoy día ¬¬

Anónimo dijo...

jaja, no, no me habia fijado xD (aunque suelo mirar los creditos xD, pero en ese momento aun estaba dando vueltas al sueño del sherif)