viernes, 1 de febrero de 2008

Ratatouille (EEUU, 2007)


Esta película ha sido una grata sorpresa para mí. Y es que, la verdad, la animación por ordenador no acaba de convencerme. No sé por qué casi todos se han pasado a ella. Sirve de consuelo que siempre nos quedará Ghibli (eso espero) y alguna que otra producción como Persépolis, pero en general la animación convencional se está perdiendo y para mi gusto tiene mucho más encanto.

Las únicas películas que me habían gustado mucho hasta ahora de animación por ordenador son Shrek y Toy Story 2 (hablando de largometrajes. Los cortos son otra historia. Ved "Pajaritos" si no lo habéis hecho ya). Ratatouille se une a este selecto grupo. No es que los increíbles, Monstruos S.A. o Buscando a Nemo no me gustasen, pero tampoco me parecen para tanto y, aunque sí me gustan, a ratos me aburren un poco. En cambio Ratatouille me ha fascinado de principio a fin.


Está espléndidamente "rodada" y te saca varias sonrisas y alguna que otra carcajada. No puedo hacer otra cosa sino quitarme el sombrero frente a la película de la rata cocinera.

Muy buena. La mejor película de Pixar hasta la fecha.

Un 8.

3 comentarios:

Taro dijo...

Otra en la que coincido n_n
Sobretodo me gusta la flipada que se meten con la reacción de Egó con el Ratatoille xDD me recordó a los mangas de cocina

Battosai dijo...

A mí casi me dan ganas de que entren ratas en mi casa y todo xDDDDD

Taro dijo...

xDD si es verdad
siendo tan limpias las que salen en esta peli xD

por cierto, me acabo de fijar bien en tu avatar xDDD que bueno de yoda