jueves, 7 de febrero de 2008

Shigurui, impresiones


Seinen de samuráis basado en una novela del fundador del llamado "boom de la crueldad" de la literatura japonesa.

Un señor feudal celebra duelos a muerte en el interior del castillo. Los contendientes de uno de los duelos son un manco y un ciego cojo. Entonces, cuando va a empezar el duelo, hay un flashback que dura todo el resto del tomo y que aún no ha concluido en el que aparecen ambos antes de estar lisiados. No sé si seguirán con el flashback durante todo el manga hasta volver al duelo y ahí terminará o seguirá durante un tiempo, harán el duelo y continuarán con lo posterior.

El dibujo es una pasada. Cuando anunciaron el manga en su día, me interesó bastante..... hasta que vi la portada. Es fea de cojones. Entonces decidí pasar... hasta que lo hojeé en la tienda y vi que por dentro sí me gustaba. Y lo dicho, es una pasada.


En cuanto a la edición, es la típica de los seinen de Ivrea. Buena, pero algo cara. He echado de menos las aclaraciones de la traducción al final del tomo que vi en los 15 tomos de Battle Royale, en el tomo único crónicas del viento y en los 26 primeros de Vagabond. Sin embargo, no aparecen por ninguna parte ni en éste ni en el 27 de Vagabond. Supongo que han decidido dejar de ponerlas, y es una lástima porque, aunque unas veces no decían gran cosa, otras eran muy interesantes.

De momento no está al nivel de otros seinen de samuráis como Vagabond o El lobo solitario y su cachorro (o como la espada del inmortal, pero eso no es exactamente "de samuráis" aunque salgan samuráis) pero sí me ha gustado bastante. Seguiré y espero que al menos mantenga el mismo nivel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie no nos atraía nada, y ahora que he visto la imagen del tío sin brazo que has puesto, menos xD

Battosai dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hombre, por muy bien que dibujen un muñón no va a ser agradable xD.

Bibliothecarius Ironicus dijo...

a mi el gore me mola, y el rollo samurai tambien asi que voy a disfrutar de este manga, el anime ya me gusto...
de todas formas a proposito de las "Aclas" de ivrea, les mande un email hace mcuho y me respondieron que una editorial japo les habia Prohibido seguir poniendoleas ya que las consideran innecesarias, y que lo estan negociando...espero que les salga bien y las aclas buelvan...

Battosai dijo...

Pues a ver si vuelven. De todos modos aunque una editorial lo prohíba podrían ponerlo en títulos de otra, ¿no?