domingo, 13 de abril de 2008

Honey & Clover. Impresiones


Hasta ahora de todo el manga que tengo sólo 3 tomos eran shojo (la princesa caballero) y ninguno josei. Pues bueno, para que luego no digan que soy estrecho de miras y bla bla bla (en realidad fue porque me apeteció xD) me compré el tomo 1 de Honey & Clover y ya tengo de todo un poco (más bien shojo y josei un poco y shonen y seinen a saco xD). Hoy al ir a leerlo lo primero que he hecho es quitarle las sobrecubiertas (como siempre) y al ver que eran rosita las tapas y el lomo lo primero que me ha pasado por la cabeza es "¿qué mariconada es ésta?". Pero yo no tengo prejuicios y me he puesto a leerlo, sí señor.

Acabo de terminar y la verdad es que me ha dejado frío. Mal no está, pero tampoco le veo nada que me enganche. Me ha entretenido, pero tampoco me parece que me hubiera perdido nada en caso de no leerlo. Además esperaba bastante de este manga teniendo en cuenta lo bien que había oído (leído más bien) hablar de él. No sé si puedo decir que aunque a mí me deje así a quien le guste el género le parecerá una maravilla porque apenas he leído de esto y no sabría decir si me es indiferente porque no es gran cosa o porque el género en sí no me va.

Por cierto, una cosa que me mola es que es muy denso y así cunde la compra. Además no es caro (para lo que es el manga en este país, claro). 7,20 un tomo de casi 200 páginas con tal cantidad de bocadillos (y bien llenos) que hace que dure bastante el tomo. Eso sí, las viñetas llegan hasta ambos bordes de la página, tanto al de dentro (lo odio >_<) como al de fuera.

Se me olvidaba hacer una sinopsis xD. Unos universitarios viven y conviven en unas habitaciones enanas de un edifico cercano a la universidad y un buen día conocen a una chica y bla bla bla. Lo típico (supongo).

El dibujo en unas ocasiones me ha parecido una basura y en otras me ha gustado. No deja de ser curioso (el hecho en sí, no el dibujo... que también).

No sé si seguiré comprándolo. Quizá coja el segundo por probar y ver si me gusta más, pero en cualquier caso va para largo, porque me faltan 3 tomos de Chunchu, 4 de el árbol que da sombra y 10 de Lamu, y ésos sí que molan, con lo que tienen prioridad (y 2 de warcraft, que simplemente está bien pero son pocos y baratos).

8 comentarios:

Goseki dijo...

Pues a mi no me llama nada este tipo manga, ni el shojo siquiera, aunque tengo intención de comprar MarmaladeBoy por lo que es, y ya aprovechando que esta en kanzenban

Jeparla dijo...

A mi si me gusto, pero no me parece imprescindible. Nu se... Eso si, denso es un rato xD

Anónimo dijo...

No nos atrae nada este manga. La historia parece un poco sosa y el dibujo muy "extraño" por no llamarlo malo...

Bambú dijo...

Yo tengo los dos primeros tomos en la estantería y es que cuando he ido a leerlos por la noche me ha parecido que tenía muchas letras y al final he leido otra cosa.

Es que soy de las que se quedan dormidas enseguida cuando se acuestan, así que apenas leo nada, me quedo fritita XDDDD

Cuando lo lea entonces veré si me gusta o no :P

Geachan dijo...

Pues vaya te ha pasado como a mi, que me dejó fría... Pero yo, ya te avisé que antes te recomendaría otros shojos o joseis... ya sabes que quien avisa no es traidor XDDD

Battosai dijo...

Veeeeeeeeeenga, recomiéndame uno, que éste no creo que lo siga (quizá coja el segundo por ver si mejora).

Geachan dijo...

Vale, pues: "Paradise Kiss" son sólo 5 tomos, publicado por Ivrea y es de Ai Yazawa.

Battosai dijo...

Prf. No me llama nada de nada. Ya lo hojeé un día y no me gusta el dibujo (aunque esto ya sabes que para mí es lo de menos) ni me interesa lo más mínimo el argumento. Igual si lo leo me termina gustando, pero a priori no me voy a gastar dinero en ello xD. Otro.

(Te mandé un mensaje sobre este tema, si eso ya me dices por ahí)