martes, 8 de abril de 2008

La Casa de las Dagas Voladoras (China, 2004)


Esta película es una auténtica maravilla. Una de mis 5 o 10 preferidas de los últimos años. De las 20 de la historia. Prodigiosa.

Aún recuerdo cuando vi uno de los tráilers, con música de Gladiator, por cierto, y se me cayó la babaza. Es el tráiler que más me gusta de todos los que he visto en mi vida (si averiguo cómo, os lo pongo aquí). Y lo mejor es que la peli está a la altura, no como otras veces que el tráiler mola y la película es una basura (véase el Reino de los Cielos).

La Casa de las Dagas Voladoras es una organización que se dedica a robar a los ricos para ayudar a los pobres y a putear al gobierno en la China de hace muchos siglos. Bajo esta premisa Zhang Yimou nos cuenta una maravillosa historia de amor y mete muchas escenas de artes marciales al más puro estilo wuxia (tipo tigre y dragón, para que me entendáis). Lo que importa no es la lucha entre las Dagas Voladoras y el gobierno sino la historia de amor entre los personajes, que no son más que meros peones en esa batalla.

Zhang Yimou es uno de mis directores de cine preferidos, y ésta es quiza la que más me gusta de sus películas. Y digo quizá porque me cuesta decidir entre ésta y el camino a casa. Además, cuenta con esa belleza y gran actriz que es Zhang Ziyi y con Takeshi Kaneshiro y Andy Lau, que también molan (sobre todo el primero) aunque a mí desde luego mucho menos que Zhang Ziyi.

Podría seguir alabando muchos aspectos de la película, pero me limitaré a mencionar su cuidada, maravillosa y preciosa fotografía, cosa que no sorprende siendo una película de Yimou. No hay más que ver Hero o La maldición de la flor dorada para darse cuenta de que este hombre con los colores y la fotografía es un genio.

Un 10.


P.D. Lo prometido es deuda. He aprendido a poner vídeos (me ha costado lo suyo, soy un negado para estas cosas) y os pongo el tráiler del que hablaba.



Atención al trozo de crítica que ponen al final del tráiler: "Breathtaking, heart-stopping, beautiful... You must see this film!" (te deja sin respiración, te para el corazón, preciosa... ¡Debes ver esta película!). No puedo estar más de acuerdo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una película fantástica. Visualmente es una de las mejores que he visto, y la historia es entretenida y engancha bastante. Yo se la recomendaría a cualquiera, porq incluso los que no son muy aficionados al cine le encontrarían un atractivo visual muy interesante. ¿Pensabas que iba a criticarla? Dolls es aburrida, pero esta no

Battosai dijo...

En realidad no pensaba que fueras a criticarla, porque en general coincidimos bastante. Pero como con las dos o tres primeras que puse me llevaste la contraria lo decía en broma xD.

Anónimo dijo...

Esta peli me parece que la vimos... sí, creo que si xD. Nos gustó bastante, aunque se nos hizo un poco larguilla.

Anónimo dijo...

Gran peli ^^, entrañable trailer

Goseki dijo...

Uff... has tocado mi vena sensible jajajaja estoy con todo lo que dices jajajaaj que no es la primera vez, pero es que con esta peli los calificativos con pocos... ains... la tengo que conseguir, que en su día la tuve que alquilar!!

Jeparla dijo...

Este tipo de flipadas de películas si que no me da pereza verlas xD

Battosai dijo...

Pues hala Jeparla, ya te la estás bajando o yendo a alquilar o lo que sea :D. Espero que te guste mucho ^^

P.D. A ser posible la ves en mandarín subtitulado, que tiene más encanto.

Anónimo dijo...

Desde luego de las dos pelis que he visto del director (este mes tengo prevista otra mas), lo que mas me ha impactado ha sido el aspecto visual, muy muy cuidado (aunque hasta cierto punto sigue las mismas técnicas compositivas en las dos pelis que he visto)
Hero no me parecio todo esperaba de ella y la linterna roja....no es que sea mala, es que es leeeeeeenta.
A ver si puedo ver esta en cuanto pueda ;)

Galtzagorri dijo...

LLevo tiempo queriendo verla. Desde que vi Hero (que, aunque no estoy de acuerdo con el mensaje que transmite, me pareció una película con imágenes bellísimas) la tenía pendiente, y hoy mismo la descargo.
Saludos feéricos!