jueves, 12 de junio de 2008

Fushigi Yûgi Genbu. El origen de la leyenda. Impresiones


Sííííííííííííí. ¡Lo logré! ¡Por fin! ¡He encontrado un shojo que me gusta! (Sin contar la princesa caballero que para mí es Tezuka sin más y cuando se trata de él me olvido del género). Hala, ya me puedo morir tranquilo xD. Y no será que no hubiera probado antes. Tampoco he leído muchas obras del género, pero sí unas cuantas, y hasta ahora no había encontrado ninguna que me gustase.

Takiko, una chica de 17 años que vive en Japón en la década de 1920, abre un libro misterioso que le transporta al universo de los 4 dioses donde, como sacerdotisa de Genbu, deberá reunir a las 7 estrellas para poder invocarle y salvar al país de Bei-Jia, que está en peligro.

Acción, romance (en este tomo sólo un poco, pero supongo que irá a más), humor (de hecho sólo ha habido una escena realmente cómica pero casi me meo de la risa).... en fin, de todo un poco en una historia que realmente me ha gustado. Ah, y el dibujo me encanta, cosa muy rara porque en los shojo no suele gustarme.

La única pega que le pongo es que se publica en una revista bimestral con lo que, aunque los capítulos son largos (el primer tomo tiene tan sólo 3 y no es más fino de lo normal) a ese ritmo no salen más que un par de tomos al año :(

En fin, que la voy a seguir a pesar de que el rosita de los lomos no pegue ni con cola con ninguno de los otros colores que tengo en las estanterías xD.


P.D. Gracias por terminar de convencerme a empezarla, Gea-chan ;) (aunque cuando estaba indeciso entre dos me recomendaste el otro xDDDDDDD)...... cualquier día acabo en el lado oscuro por tu culpa ¬¬

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y si yo te recomiendo no me haces caso?? xD

Battosai dijo...

Depende. Si me recomiendas apocalipsis en el instituto, no.

Anónimo dijo...

Nos leimos unos tomos del FY normal y no nos terminó de convencer, aunque seguramente Genbu sea muchísimo mejor

Moe_Roronoa dijo...

Está bastante bien.

Geachan dijo...

¡¡Qué bien que te haya gustado!! Me siento muy alagada por el guiño a mi persona. XDD
No me puedo creer que no le hayas encontrado ningún fallo, ¿será el fin del mundo? ¿acabarás en el lado shojo? Mmm, eso únete a la causa... Milinagi y Ginko ya están conmigo XDDD

El próximo shojo: El caballero vampiro. ^__^

accolade dijo...

uooo

tengo entendido q es la parte anterior a fushigi yugi, puede ser??

no me he leido ninguna de las dos pero la verdad que me llamaban, por leerme antes una u otra....quiza me equivoque ^^

(tengo una duda existencial y seguramente me he perdido algo pero.....porq kyo_coke habla en plural?? O__O)

Battosai dijo...

Sí, es anterior a Fushigi Yugi, pero son totalmente independientes. Te explico: hay 4 dioses: Genbu, Byakko, Seiryu y Suzaku. Aquí cuentan la historia de la sacerdotisa de Genbu y en Fushigi Yugi de las sacerdotisas de Seiryu y de Suzaku. Quizá algún día Yuu Watase haga otro manga contando la historia de la sacerdotisa de Byakko. Yo no he leído Fushigi Yugi, pero por lo que me ha contado Gea-chan, hablan un poco de las otras dos sacerdotisas, con lo que si lees primero Fushigi Yugi ya sabrás el final (o parte de él) de Genbu y supongo que no tendrá tanta gracia. Claro que por otro lado Yuu Watase hace en Genbu guiños al otro que yo no pillo y otros sí. Es tu decisión el orden en que los leas. Yo, personalmente, he elegido leer primero Genbu, cuando termine leeré el otro y luego releeré Genbu por lo de los guiños xD. Claro que al ritmo que va de dos tomos al año igual me canso de esperar y si sacan la kanzenban de Fushigi Yugi en español me pongo a leerla. A lo que sí que no esperaré es a que haga y termine Byakko... porque ni siquiera es seguro que lo haga y me puedo morir de viejo esperando xD.

Perdón por extenderme tanto ^^U

Ah, y Kyo_coke habla en plural porque son dos hermanos. Uno es Kyo y el otro es Coke xD.

Geachan dijo...

Accolade, Battosai lo ha explicado perfectamente.

accolade dijo...

jajja gracias a los dos XDDD ^^

yuna dijo...

me gustaría leerla ^^