sábado, 25 de octubre de 2008

La fuente de la vida (EEUU, 2006)


No sé qué se fumó Darren Aronofsky al hacer esta película. Hugh Jackman interpreta por un lado a un conquistador español del siglo XVI (o por ahí) que tiene que encontrar en el Nuevo Mundo un árbol cuya savia otorga la vida eterna, por otro a un investigador del siglo XXI que busca una cura contra el cáncer, y por otro a un calvo que va flotando por el espacio en una burbuja con el árbol. Ahí es donde me pierdo. La parte del calvo no he terminado de comprenderla. Le acompaña Rachel Weisz como reina de España en una parte y como su mujer en otra.

Durante los primeros 10 o 20 minutos pensé que era una ida de pinza de mucho cuidado y que me iba a aburrir mogollón, aunque después ya empecé a entenderla (no del todo tampoco, que el calvo me desconcierta y la esperanza de terminar entendiendo esa parte al terminar la película no se cumplió) y al final ha terminado gustándome mucho, aunque supongo que no tanto como me habría gustado en caso de entenderla al 100%. No llega al nivel de la anterior obra del director, Réquiem por un sueño, pero desde luego no está nada mal.

Un 7.

3 comentarios:

accolade dijo...

yo q la tengo por aki y tengo intencion de verla XDD pero me han dicho q es super triste XDD aunke si esta basada tambien en un comic (creo, tampoco estoy muy informada, aunque lo he tenido en las manos) entonces que quiza se entienda un poco la ida de olla XDDD

Battosai dijo...

Pues cuando la veas si entiendes lo del calvo me lo explicas xD.

accolade dijo...

XDDDDDD hecho XDDDD