sábado, 14 de noviembre de 2009

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (11)

Kamikaze Girls (Japón, 2004)

¿Cómo puede el mismo director hacer con dos años de diferencia ese peliculón que es Memories of Matsuko y esta cosa? Y mira que con Kyôko Fukada y Anna Tsuchiya delante de las cámaras se tiene mucho ganado.

Un 4.


Arrástrame al infierno (EEUU, 2009)

Una mujer sufre una maldición que la atormentará durante 3 días y, si no se libra de ella, la llevará directamente al infierno.

Nada nuevo bajo el sol dentro del género, supongo, pero lo cierto (quizá porque no suelo ver películas de este tipo), y a pesar de un par de incoherencias del guión, es que conmigo ha funcionado.

Un 6.


Ponyo en el acantilado (Japón, 2008)

La vida del pequeño Sosuke cambia totalmente desde que encuentra un misterioso pez.

Deliciosa, como casi todo lo que ha salido de la mente de Hayao Miyazaki. Que me haya encantado siendo una de las que menos me gustan suyas dice mucho del mejor director de cine de animación de todos los tiempos.

Un 7.


Star Trek (EEUU, 2009)

¿Hace falta sinopsis?

He visto esta película sin saber prácticamente nada de Star Trek porque se decía de ella que era perfectamente accesible para los profanos en la materia y porque su director hizo maravillas con la saga de Misión imposible en su tercera entrega. El resultado es una película de aventuras y ciencia ficción bastante resultona, con unos efectos especiales de lujo y un reparto decente. Además, es una de las películas más coherentes en cuanto a viajes en el tiempo que he visto. Tiene toda la pinta de ser el comienzo de una nueva saga.

Un 6.


Be With You (Japón, 2004)

Un hombre viudo vive con su hijo de 5 años, que está esperando a que llegue la estación de lluvias porque su madre le dijo que entonces volvería con ellos.

A pesar de que, como dice Ulises, sea "una película bonita, sin duda, pero con más glucosa que en una clínica de diabéticos", a mí me ha parecido una preciosa y maravillosa historia de amor que en un género donde parece que ya nos han contado lo mismo mil veces innova en cierta manera a base de contarlo de otra manera distinta. No conocía a nadie del reparto y los tres me han sorprendido gratamente. Sobre todo la mujer.

Un 8.

5 comentarios:

Kururin dijo...

¿Tan buena es Mision Imposible 3?

Tuenty dijo...

Con ese 7 a Ponyo y metiendola como reseña corta, te he perdido el respeto ;)

Battosai dijo...

Kururin: sí. Para mi gusto la mejor de las 3, aunque de la primera apenas me acuerdo.

Tuenty: ¿no me lo habías perdido hace tiempo ya? XD De todos modos, por si te sirve de consuelo, es un 7 alto, bien cerca del 8.

Uli dijo...

A mi me ha dolido el 4 a Kamikaze Girls. Vaya golpe bajo XD

sekhet dijo...

Kamikaze Girls, de ella destaco el vestuario, pero estoy con Batto que está a años luz de Matsuko.

Arrástrame al infierno, me encantó. Tal vez tenga una mente que no está del todo en su sitio, pero la disfruté enormemente. ¿un 8.5?

Ponyo en el acantilado, por lo menos un 8. Una delicia... Algo más infantil que otras peliculas de Miyazaki.

Be With You , pendiente... aunue he leido muchas buenas criticas...

Saludos!