martes, 28 de julio de 2009

Windstruck (Corea del Sur, 2004)

Battosai

Historia de amor entre una policía y un profesor.

El director y la protagonista de My Sassy Girl se reúnen 3 años después para hacer una película rara, rara. Y digo esto porque lo que empieza siendo una deliciosa y divertidísima comedia romántica se torna en dramón de mucho cuidado a la mitad de la película. Ese cambio es tan brusco que descoloca completamente al espectador. Yo apenas me creía lo que estaba viendo. Después de una hora de risas, de repente y sin avisar, me encuentro con que lo que me surgen son lágrimas. En esa segunda mitad sigue habiendo un par de gags graciosos, pero el tono general es de lo más lacrimógeno. No sé cómo se le ocurrió al director hacer algo así, ni cómo le consintieron los productores llevarlo a cabo, pero la verdad es que el resultado es muy bueno. En la parte cómica te ríes y en la dramática se te encoge el corazón, así que logra su objetivo. Por otro lado, comedias que son todo el rato comedias y dramas que son todo el rato dramas, o películas que combinan ambas cosas durante todo el metraje, hay a patadas. Pero como esta no he visto nunca otra igual, así que aunque sólo sea por tener algo novedoso merecía la pena hacerlo.

El guión, como se deduce de todo lo que he contado, es muy bueno. En cuanto a los actores protagonistas, me quito el sombrero ante ella, pero no ante él, que resulta un poco soso. Tampoco es que lo haga mal el chico, simplemente cumple, sin más.

Un 8.


Ulises

El señor Kwak Jae-yong unos años después de practicamente inventar una variante del cine coreano por medio de "My Sassy Girl", decidió rodar una película que aparte de que las dos estén protagonizadas por Jeon Ji-hyun, que sus dos personajes se llamen igual (Yeo Kyung-jin), utilización de la misma música, la escena final o unos cuantos detalles más, no tiene "nada" que ver con su predecesora XD

Pero lo que si que hay que admitir es como Jae-yong volvió a salirse por la tangente dentro de un género que parece poco dado a inventos, y lo hace mediante la contraposición extrema entre los dos elementos de el filme, la comedia y el drama. Así, se cuida de no mezclarlos y nos hace viajar de una comedia romántica por momentos desternillante a, de repente y sin avisar, un dramón absolutamente trágico, consiguiendo automáticamente el bonito efecto de congelar la sonrisa en la cara del espectador. Además, si lo adereza también con un toque fantástico y otro de cine de acción, ya termina de descolocar al más pintado.

Por lo inédito de su esquema, por unos cuantos detalles absolutamente geniales y, como no, porque actua Jeon Ji-hyun, absolutamente recomendable.

9 comentarios:

Unknown dijo...

A ver si este finde la veo!! tiene muy buena pinta la verdad!! ^^

Battosai dijo...

En cuanto la veas me cuentas qué te ha parecido ^^

Uli dijo...

Oye, que no te dije nada todavía sobre tu nueva cabecera.

Ta güena ^^

Anónimo dijo...

Otra que me apunto ^^.
Espero, al menos, que no me pase como con My Sassy Girl, que no me fijé en el año y resulta que lo que descargué fue el remake ¬¬.

Por cierto, llego tarde (cómo no XDD), pero feliz incorporación, Uli ^^.

Battosai dijo...

Uli: gracias ^^ Además, me costó horrores hacerla porque cada foto tenía un tamaño y mis conocimientos informáticos son casi nulos. Y luego me costó aún más poner que saliera de manera aleatoria esta o la de siempre. Pero me siento orgulloso del resultado. Ahora cuando me sale la de siempre me da rabia y todo, pero con lo que me costó ponerlo aleatorio lo dejo así xD.

Page: espero que te limitaras a descargarla y no llegases a verla >_<

Kyô dijo...

Buena película, la vimos hace una semanas y nos gustó.
La protagonista vuelve a estar genial, y el chico no me pareció tan malo, supongo que hizo lo que el personaje le exigía, no sé.
Ahora te falta ver la tercera y última película de la trilogía My Sassy Girl (Boku no Kanojo wa Cyborg) XD.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Batto, cuando descargó la puse en marcha para ver si no era otra cosa (nunca se sabe XD) y ya me di cuenta que no cuadraba ni el idioma ni los actores XD. Fue cuando volví aquí y me fijé en el año... La puse a descargar otra vez, pero me da que no tiene subtítulos T_T (por cierto, la otra se fue directamente a la papelera ^^).

Anónimo dijo...

Por cierto, muy bonita la cabecera con las actrices orientales ^^.

(Ahora que me doy cuenta, me da que Windtruck la tendré que ver subtitulada en francés... si es que da descargado, claro XD).

Elestel dijo...

Bueno, yo atiné a la primera con los subtítulos... jejeje...
Coincido con lo escrito por Batto, pero el final me ha parecido lo inverso a My Sassy Girl, previsible y hasta recurriendo a algunos esquemas la otra peli... menos mal que lo salva el "Knocking on heavens door". XD