lunes, 24 de mayo de 2010

Perdidos (2004-2010). Sexta temporada y conclusión


Tras una quinta temporada algo decepcionante y errática, esta última temporada de la serie que más ha dado que hablar los últimos años comenzaba de manera parecida. Metieron personajes nuevos que parecía que iban a pintar mucho y luego se han quedado en nada, la "subtrama" del templo está metida con calzador y es un relleno innecesario... y entonces arranca y ya nada de eso importa.

De ahí en adelante, salvo un par de capítulos en los que se enrollan demasiado, es casi perfecta. Es grande, muy grande, llegando casi al nivel de lo que fue en su origen. Hacía años que no esperaba con tantas ganas el siguiente capítulo de la serie. Por si fuera poco, ha tenido como colofón un capítulo final extraordinario, un broche de oro con el que han cerrado a las mil maravillas una de las mejores series de los últimos años (o de siempre, qué cojones).

Y es que ahora echo la vista atrás y me doy cuenta de que los malos momentos que tuvo no fueron nunca tan malos (salvo un par de ellos quizá); simplemente eran menos buenos que los mejores. Y esos... qué decir de esos mejores momentos, difícilmente igualables, prácticamente insuperables. Qué decir salvo que fueron de lo mejorcito que se ha hecho para televisión en lo que va de siglo XXI. E incluso ahora, con la euforia del reciente final y una lagrimilla de pena fruto de que me acabo de dar cuenta de verdad de que ya no habrá más Lost corriéndome por la mejilla, me atrevería a decir que fueron de lo mejorcito que se ha rodado en general, no solo para televisión.

Ahora lo único que me gustaría es llegar a olvidar todo lo que sé de la serie. Me gustaría olvidarla para volver a verla como la primera vez. Mejor que como la primera vez, de hecho, al no tener que esperar entre un capítulo y otro. Sé que es mucho pedir, ya que es una serie de esas que dejan una huella prácticamente imborrable, pero si dentro de 50 años no recuerdo más que "era algo sobre unos que se estrellan en una isla y pasan cosas raras" será suficiente.

Sexta temporada: un 8.
Serie entera: un 9.

6 comentarios:

Muga DP dijo...

En lineas generales, totalmente de acuerdo contigo. La mayor discrepancia sería la nota. Para mi no llegaría al 9, pero tmp estaría muy lejos.

accolade dijo...

mira yo de la sexta solo he visto el primero...tengo intencion de ver los otros q tengo aki con tranquilidad...y tomarme el final con tranquilidad....

pero de acuerdo contigo en todo lo q has dicho....por lo q ha conllevado...

y de verdad q.....a pesar de q he leido con mucho cuidado...te agradezco infinitamente ser la unica persona hasta ahora capaz de hablar de lost sin meter spoilers ¬¬

espero q el final me guste tanto como a tí y poder comentarlo pronto ;)

Bambú dijo...

Me quedo con tu frase de que es una serie que deja una huella imborrable. Será una serie con altibajos y con un final que no guste a todos, pero ha sabido engancharme de una forma que no lo ha hecho ninguna serie.

Por cierto, cuando se acabó el capítulo, Cho y yo nos dijimos ¿ya no habrá más Lost? qué nostalgia T_T Todavía no he asimilado que ha terminado

eter dijo...

La sexta temporada... no me ha terminado de convencer.
Como dices, la trama del templo es casi relleno, pero la de los candidatos no es mucho mejor (alguién me puede explicar el rol del japones, o las normas del "juego" y casi del propio Desmond).

Pero "Lost" es una serie muy lírica y hay que saberlo y disfrutarlo.
A mi esta temporada me ha parecido inferior a la 4 y 5, pero es una gozada antologica. Y el "Series finale" es sencillamente antológico.

He disfrutado como un enano con Lost, durante cada uno de sus más de 100 capítulos, siempre esperando el siguiente, siempre descubriendo cosas y sorprendiendome con ellas y con la coherencia que tenían con el resto de la serie.

Ciertamente, lo más grande que nos ha dado el siglo XXI en televisión.

La Ahjumma dijo...

La verdad es que se ha criticado mucho los alti-bajos de la serie, yo no he visto tantos, y aunque fuera así, como los bajos de esta serie son cien veces mejores que los mejores episodios de otras, me da igual :)

Entre este año y el pasado se me han acabado muchísimas series que veía, y entre ellas las que veía con mas ansia, y aunque este año es verdad que no he encontrado muchas series (made in USA) por ahí para sustituirlas, no dudo que pronto aparecerán algunas.
Auqnue tambien es verdad que este año estoy dándole más a las series asiáticas (sobretodo surcoreanas), espero encontrar pronto sustitutas por lo menos a mis series “gordas”.
Perdidos, Galactica y 24, han pasado a la historia, pero intentare sustituirlas en breve. Por ejemplo Caprica ya ha sustituido a Galactica, pronto probaremos si Fringe puede sustituir a Perdidos. Jack Bauer, puede que sea lo más difícil a sustituir.

Zephyros dijo...

De acuerdo con la nota, por la serie en general, pero...

¿soy el único al que le ha molestado la mierda esotérica/religiosa del final?
¿Desde cuando la fe es superior a la ciencia?
Qué horror...

Además, me parece que el último capítulo maquilla con mucha emotividad muchas incoherencias de la serie que la gente ahora "perdona".

Un abrazo, long time no see. :)