martes, 7 de julio de 2009

Perdidos (2004-2010). Quinta temporada


En cuanto emitieron en EEUU el primer capítulo de esta temporada lo vi.... y tardé casi medio año en ver el siguiente. ¿Por qué? Muy sencillo. Fue una mierda pinchada en un palo. Por fin cuando se acabaron las demás series me decidí a darle una segunda oportunidad. Los 4 siguientes capítulos fueron más o menos igual de malos, con los personajes viajando constantemente en el tiempo sin que la trama avanzara apenas. Estuve a punto de dejar de ver la serie, pero gracias a la insistencia de una amiga seguí. Y mereció la pena.

El resto de la temporada, si bien no alcanza la calidad de las anteriores hasta el final, mejora una barbaridad.

Hay, no obstante, algunas cosas que no me han molado nada. Una es que Claire ha desaparecido del mapa sin dar ninguna explicación. Otra que han separado tanto a los personajes que tienen que crear multitud de tramas y ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta, con lo que la trama no avanza casi nada al tener que contar lo que les ocurre a tantos grupos distintos. También a veces da la impresión de que los guionistas escriben lo primero que les pasa por la cabeza, aunque no tenga ni pies ni cabeza (al menos de momento). Quizá lo expliquen más adelante, ya veremos. Por ejemplo, ¿por qué cuando vuelven en el avión algunos van al pasado y otros no?

Sigue siendo muy buena serie, sí, pero que algo que empezó siendo de sobresaliente ahora llegue al notable por lo pelos es bastante lamentable. Menos mal que, si no hay cambio de planes, la sexta temporada será la última, con lo que no podrá decaer mucho más.

En lo que sí destaca y supera a casi todas las otras temporadas es en el final. Tiene el segundo mejor final de temporada de la serie hasta la fecha, superado solo por el de la primera.

Un 7.

6 comentarios:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Yo llevo vistos unos 9 episodios de esta temporada y me está gustando mucho. Ahora me has dado ganas de ver el final xD

Kratos dijo...

Pues para mi esta ha sido una de las mejores temporadas de la serie, es en la temporada en la que más nos han contado cosas, ha tenido un ritmo trepidante, y lo del por que unos viajan en el tiempo y otros no, o lo de Claire lo explicarán en la sexta tyemporada(si no es así, me llevare una gran decepción)

Unknown dijo...

Ains, a ver si me pongo a verla completita del tirón como hago siempre...aunque ya estoy acostumbrada a quedarme ralladísima con cada capítulo..

En fin, espero que al final expliquen más o menos las cosas..

Yer dijo...

Difiero, no se si soy facilmente impresionable, pero lo cierto es que me ha encantado. Y, ya desde un prncipo, dijeron q era ciencia-ficcion, no espereis nada explicable hoy en dia xd

Battosai dijo...

Yer_Soul: que sea ciencia ficción no da derecho a hacer lo que a uno le venga en gana sin un mínimo de coherencia. Una obra de ciencia ficción o de fantasía tiene que ser tan coherente como cualquier otra. Dentro de unas bases distintas a las de la realidad, por supuesto, pero igualmente no pueden hacer lo que les apetezca y escudarse en el género al que pertenece.

Bambú dijo...

Esta temporada ha tenido muchos altibajos, había capítulos superpobres y otros que terminaban interesantes pero, de forma general, ha ido como una montaña rusa. El final me encantó, pasan tantas cosas importantes y te deja con ganas de seguir viendo más y más, estoy deseando que llegue la sexta :)