domingo, 16 de mayo de 2010

Ranma 1/2


Aventuras desventuras de un adolescente experto en artes marciales que al entrar en contacto con agua fría cambia de sexo, pudiendo volver a su forma original con agua caliente.

Manda huevos que con el tiempo que hace que no publico una reseña de manga (más de dos meses) ahora no se me ocurra gran cosa que decir sobre Ranma 1/2, la obra más conocida de una de las más grandes autoras de manga, Rumiko Takahashi. O más bien no se me ocurre gran cosa que decir que no dijera en su día sobre Lamu.

Y es que son más o menos lo mismo, cambiando extraterrestres con poderes, demonios y demás fauna sobrenatural por gente que se transforma al entrar en contacto con el agua en chica; oso panda; gato; pato; cerdito; mezcla de yeti, toro, anguila y grulla; o cualquier otra cosa que se le ocurra a la autora. Y los que no se transforman también son para echarlos de comer aparte.

Aparte de tan variopintos personajes, los líos en que se ven envueltos son también a menudo de lo más surrealistas e imaginativos, siempre con ese humor tan característico de la autora.

La única pega que se me ocurre es lo repetitivo de determinadas situaciones y lo forzado de otras. Por ejemplo, cuando conviene que un personaje se transforme siempre da la casualidad de que se pone a llover, o una señora tira un cubo de agua por la ventana y le cae encima, o un camarero se tropieza y se le cae el té... Pero bueno, como la gracia del asunto en esos momentos no está en el hecho de que se transformen sino en lo que ocurre a raíz de la transformación, supongo que se le puede perdonar.

Un 7.

6 comentarios:

accolade dijo...

se le perdona....pero después de leer esta serie (o ver el anime) jamás imaginé q fuera taaan fácil q te tiraran agua fría encima XD

Kratos dijo...

Yo ví el anime hace años, tiene sus fallos, y no es nada del otro mundo, pero era divertida.

Bambú dijo...

A mi me encanta Ranma 1/2, lo veía de pequeña y cuando salió la colección en dvd de RBA, Cho y yo nos la compramos, qué buenos ratos echamos viendo el anime. Por ello, me compré el manga y es que a mi el humor de Rumiko me hace muchísima gracia. Una de mis autoras favoritas ;)

Uli dijo...

A principios de los 90 cuando la emitían creo que era en A3, me solía acostar sobre las 6-7 de la mañana, me ponía el despertador a las 8'30 que era cuando empezaba Ranma, y después me volvía a la cama. Incluso aun conservo una carpeta en la que anotaba el argumento de cada episodio, de lo enganchado que estaba.
Acerca de Rumiko, poco tengo que decir para los que sepan mi total y absoluta adoración a ella como mangaka, pero limitandonos a la versión manga de Ranma, que es lo que nos atañe, prefiero Lamu, aunque ambas son muy similares en el aspecto guionístico y de humor absurdo.

Pero Rumiko la mas grande por siempre ^^

Battosai dijo...

Rumiko es genial, sin duda. Mi autora (en femenino) de manga preferida.

Por cierto, me dio mucha rabia que mi capítulo preferido del anime, el del misterio de la desaparición de las albóndigas de pulpo, no sale en el manga :(

eter dijo...

Y yo que tengo que ponerme en serio con doña Rumiko un año de estos...

Adoraba el anime y me da vergüenza tener que admitir que no he visto más de esta obra (clásico entre los clásicos del manga)