viernes, 28 de mayo de 2010

Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Wii)



Videojuego de lucha en el que se juntan personajes de diversas sagas videojueguiles de la desarrolladora Capcom y de diferentes series de anime del estudio Tatsunoko.

Por parte de Capcom tenemos a Ryu, Chun-Li y Alex, de Street Fighter; Morrigan, de Darkstalkers; Batsu, de Rival Schools; Megaman Volnutt, Roll y Zero, de la franquicia Megaman; Kaijin no Soki, de Onimusha: Dawn of Dreams; Saki, de Quiz Nanairo Dreams (no salió de Japón); Viewtiful Joe, de la saga del mismo nombre; Frank West (viene con zombies incluidos xD), de Dead Rising; el enorme robot PTX-40A, de Lost Planet; y Yami, de Okami, este último no seleccionable, apareciendo solo como enemigo final.

De Tatsunoko están
Ken the Eagle, Jun the Swan y Joe the Condor, de Science Ninja Team Gatchaman; Casshan, de Neo-Human Casshern; Tekkaman, de Tekkaman: The Space Knight; Polimar, de Hurricane Polimar; Yatterman-1, Yatterman-2 y Doronjo (ayudada por sus secuaces), de Yatterman; Karas, de los OVAs del mismo nombre; Ippatsuman, de Gyakuten! Ippatsuman; Tekkaman Blade, de Tekkaman Blade; y el gigantesco Gold Lightan, de Golden Warrior Gold Lightan.

Hay, por tanto, 27 personajes, 14 de Capcom y 13 de Tatsunoko. Jugables, 13 de cada "bando".


Este es de los que a mí me gustan. Combates rápidos y frenéticos, muy sencillo de controlar pero complicado de dominar.

Los combates son de dos contra dos, aunque en pantalla habitualmente solo hay un personaje de cada equipo. Cuando queramos, bastará pulsar un botón para que el compañero aparezca, haga un ataque y se pire. Si además de dar a ese botón pulsamos hacia atrás, el compañero se queda y el que estábamos usando se marcha, pudiendo recuperar parte de la vida perdida mientras está fuera. Los ataques son a lo Smash Bros. Con un botón hacemos los normales y con otro los especiales. Dentro de eso, cambiará el ataque dependiendo de si estamos en el suelo o en el aire o de la dirección hacia la que movamos el stick. Además, hay superataques demoledores que gastan una barra que se va llenando a medida que pegamos y nos pegan. Esa barra puede llenarse hasta 5 veces y cada personaje tiene varios ataques que gastan una barra de esas y uno que gasta 3 (algunos de estos ataques son un descojone XD). Además, si a la vez que lo hacemos sacamos al compañero, hacen los dos a la vez uno de sus superataques, gastando 3 barras. Ni que decir tiene que si con eso das de lleno al oponente le haces un daño brutal.


En los modos de juego no se han quedado calvos de pensar, precisamente.

En el modo Arcade hay 8 combates. Los tres primeros son contra dos adversarios cualesquiera al azar, el cuarto contra Gold Lightan o
PTX-40A (estos dos, al ser gigantes, luchan siempre individualmente), los tres siguientes como los primeros y el octavo y último contra Yami, también gigante. Aquí en función de nuestra actuación obtendremos más o menos puntos.

En el modo Survival hay que luchar un combate tras otro hasta que te maten, y en vez de haber puntos lo harás mejor cuantos más combates venzas. Aquí los gigantes aparecen cada 10 combates en vez de cada 4. Al empezar un nuevo enfrentamiento te aumentan parte de la vida que te quedó del anterior, con lo que si no te hirieron demasiado la tendrás a tope de nuevo.


El modo Time Attack es como el Arcade pero sin Yami y con tiempo en vez de puntos. Una vez que derrotes a todos lo que cuenta es el tiempo total que hayas tardado. Cuanto menos sea, lógicamente, mejor.

Y el modo Versus es para jugar contra otra persona.

Aparte de eso se puede jugar online contra cualquier otro jugador del mundo.

Un vicio, una locura y un 8.

3 comentarios:

eter dijo...

Un juego que me llama pero que no termino de decidirme.

No soy un gran fan de los juegos de lucha, querría alguno para completar mi juegoteca de la Wii pero ni los personajes de Capcom ni los de Tatsunoko terminan de convencerme.

A lo mejor cuando baje de precio

Capitán Harlock dijo...

Batto cuando quieras dos damos el código amigo y lo jugamso online, no se como ira el online en el europeo pero la versión asiatica da pena.....

Battosai dijo...

Pues no sé el número, si lo miro un día ya te lo diré. Aunque no sé si podré jugar online, que tengo la consola en el salón y el internet en mi cuarto. Igual no llega la señal. Pero bueno, haré la prueba y si va te lo digo.